47. Novio dramático

2.7K 309 177
                                    


Haizea Mendizabal
5 de junio de 2024

Estoy tirada en el sofá viendo tiktok y viendo la tele al mismo tiempo aunque no me estoy enterando de nada. De fondo se escucha más la Play de Aratz en su habitación que la tele de la sala, además de la música que tienen puesta mis padres en la cocina mientras preparan algo.

Hoy he decidido que va a ser un día no productivo y voy a hacer el vago teniendo en cuenta todo lo que he estado haciendo últimamente.

Ir a partidos cansa, ¿vale?

De repente suena el timbre del portal y mi ama contesta, al escuchar como le da al botón de abrir la puerta me levanto curiosa queriendo saber quien es.

–Nork da?– Pregunto acercándome a donde están los adultos.

–Maia zen, uzte dut bere ama berriro etxera joan dela. Gela txukundu eta zerbait egingo dugu batera, bale?

–Bale.– Asiento y voy rápidamente a la sala para recoger algunas cosas.

Pelirroja
código amarillo, avisa a las demás

Cuando escucho pasos en el pasillo abro la puerta encontrándome una imagen de Maia para nada nueva.

Está en pijama con solo una sudadera por encima, el pelo revuelto y los ojos llorosos junto a su nariz roja.

En cuanto me ve lo primero que hace es lanzarse a mis brazos y yo le correspondo el abrazo.

–Lo siento, sé que debería avisar cuando vengo pero...– La interrumpo.

–No, no hace falta que avises. Puedes venir todas las veces que quieras, pero a veces no hay nadie en casa y por eso te dijimos que tuvieras unas llaves de casa.– Le recuerdo.

–Me parece que eso ya es abusar de vosotros.

–No es abusar si nosotros te lo ofrecemos.– Se acerca mi madre y le acaricia el pelo.– Venga, vamos a la sala.

Las tres entramos viendo que mi padre y Aratz ya están sentados en el sofá, mi hermano, que raro, está comiendo palomitas.

–Orain etorriko gara, joan pelikula bat aukeratzen.– Agarro a mi amiga del brazo y la llevo a mi habitación.

–¿Que pasa?

–No puedes estar así.– Señalo su ropa manchada.– Toma, creo que esto te servirá.– Le ofrezco un pijama que a mi me queda pequeño ya que Maia es mucho más delgada que yo.

–Gracias, aún no sé cómo agradecerte todo esto.

–No tienes que hacerlo, pero ya lo haces con el hecho de estar conmigo. Además, para eso están las amigas, ¿no?– Asiente sonriendo con los labios apretados y empieza a cambiarse.– ¿Algún avance con Pau?– Pregunto ya que supongo que dentro de poco el chico hará esa sorpresa que me comentó.

–Ayer y hoy ha estado un poco raro pero supongo que es por el hecho de que está convocado para la Eurocopa.

–¿Sabes que está convocado?– Pregunto incrédula ya que supuestamente Pau me dijo que todo sería una sorpresa.

–Claro, la lista salió hoy a la mañana y ya está en todos lados.

–Eso no lo sabía. Héctor no está en ella, ¿verdad?– Pregunto ya que sé que le hacía ilusión pero que en cuanto lo hubiera sabido me lo hubiera comentado.

–No.– Niega.– Pero piensa que mientras que es la Eurocopa el Barça hará un tour por Estados Unidos y seguro que Héctor juega mucho más. Además, igual te lleva y por fin me dejas de dar la tabarra con ir allí.

¿Rojiblanco o azulgrana? // H.FortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora