Haizea Mendizabal
1 de junio de 2024Estoy viendo la tele cuando mi móvil empieza a sonar, confundida lo miro para ver que es Mai quien me llama.
Rubia de bote
–Dime que has visto la entrevista.– Es lo primero que me dice.
–¿Que entrevista? ¿De que hablas?
–¿No la has visto? Es de Héctor.
–No me dijo que fuera a hacer ninguna.
–Te la mando ahora.– Una notificación suena y entro al vídeo que me ha mandado después de hacer la llamada una videollamada ya que la rubia dijo que quería ver mi reacción.
–Héctor.– Busca con la mirada a la persona que va a hacer la siguiente pregunta y cuando lo encuentra sigue hablando.– Xavi fue quien confió en ti para que debutaras en el primer equipo y gracias a él has llegado hasta aquí. Ahora que se ha ido y está Hansi Flick, ¿crees que él también confiará en ti?
–Primero de todo, siempre estaré agradecido con Xavi por haber creído en mi y yo por mi parte siempre me esforzaré para poder demostrarle que no se equivocó.– Comienza hablando seriamente y de alguna manera lo veo aún más atractivo viéndolo hablar de manera profesional.– Se ha ido y obviamente todos le echaremos de menos pero no podemos quedarnos estancados en el pasado así que ahora que tenemos nuevo entrenador debemos confiar plenamente en él.– Mira al alemán quien ya lo está mirando.– Personalmente, espero que Hansi también vea el mismo potencial en mi como Xavi lo hizo y si no es así daré el 200% de mí para que confíe en mi. Una persona especial para mi– Una sonrisa se me escapa dándome cuenta de que yo fui la que le dijo eso.– me dijo que ahora que tenemos nuevo entrenador no puedo compararlos ya que cada uno tiene una manera diferente de entrenar y creo que fue un muy buen consejo que recordaré.
–¿Esa persona especial es tu novia?– Su sonrisa se borra y la mía también cuando me nombran ya que eso solo debería ser una entrevista profesional y no personal.– Últimamente se han filtrado bastantes fotos de ti con una chica con la que se te asocia románticamente. ¿Quieres aclarar algo?
–No creo que deba hablar sobre mi vida privada en una entrevista profesional.– Niega tratando de mantener la compostura.
–Mucha gente habla sobre el hecho de que no les gusta esa chica para ti o de que no es lo suficientemente atractiva.– Hago una mueca al escuchar eso ya que es verdad que mucha gente piensa así y que me lo recuerdan diariamente llegando a un punto en el que llego a creérmelo.– ¿Quieres opinar algo?
–Creo que me toca ahora a mi.– Interrumpe Marc y lo agradezco internamente.– ¿Alguien tiene alguna pregunta?
–Ya que estoy aquí me gustaría dejar algunas cosas bastante claras.– Ahora es él el que interrumpe a su amigo.– Si yo tengo novia o no, no es de la incumbencia de nadie por lo que no debería afirmar o negar nada. Tampoco me parece normal el hecho de que la gente insulte a otro por el físico o simplemente diciendo que no les parece adecuada para mi cuando no le conocen a ella y tampoco a mi.– Una risa amarga se le escapa.– Por Dios, estamos en el siglo XXI no creí que tuviera que aclarar esto. Realmente siento mucha pena por la gente que se esconde detrás de pantallas a criticar a otros como si fuera su pasatiempo favorito sin importarle lo que pueda sufrir la otra persona.–Suelta un suspiro más tranquilo después de haber dicho todo eso y se levanta pero vuelve a agacharse para hablar por el micrófono y que todos le oigan.– Y si, Haizea Mendizabal es mi novia y estoy orgulloso de eso.– Y dicho eso sale de la sala sin importarle nada y yo no puedo evitar que una sonrisa se me escape.
El vídeo termina cuando Héctor está saliendo por la puerta y se le ve sonreír de lado.
–Yo también quiero que mi novio me defienda así.– Se queja mi amiga.
–Sabes que Pau haría lo mismo.
–Pero él es un trocito pan, yo creo que soy la que debe tomar el control de la relación.– Empieza a hablar con la voz más grave haciendo como si fuera un hombre.
–Bueno, pero aunque sea tímido estoy segura de que dejaría la timidez de lado para defenderte.
Antes de que pueda contestarme otra videollamada entrante empieza a sonar en mi móvil.
AratziLleva años pidiéndome que le cambie el nombre pero nunca lo haré.
–Aratz me está llamando.– Le explico a Maia.– ¿Lo meto en la videollamada?
–Vale.– Se encoge de hombros sin darle mucha importancia.
–Hola rubia.– Es lo primero que dice cuando su careto aparece en pantalla.– Hola hermanita. Acabo de ver el vídeo porque acabo de salir de trabajar.– Explica ya que ahora que no tiene que estudiar trabaja jornadas completas.– Tu novio cada día me cae mejor, y mira que es mucho decir porque tiene todos los puntos en contra. Es del Barça, es tu novio...– Empieza pero se queda callado sin saber que más decir.– Es jugador del Barça... Ah, ya sé. No conoce a Nico Williams, bueno pero eso se lo perdono por las firmas.– Se corrige enseñándonos el póster que tiene colgado en su habitación.
–Aratz, acepta que el chaval te cae bien y ya está.– Habla Maia divertida ante sus pocas razones.
–Es que no me puede caer bien un novio de mi hermana pequeña.– Se queja y defiende al mismo tiempo.
–Pero Héctor le cae bien a todo el mundo, es un amor.
Aratz quiere odiar a Héctor pero es imposible
Os agradecería si votarais y comentarais porque eso me anima mucho para seguir escribiendo
Lo que más os agradecería es que comentarais porque es lo que más me motiva para escribir y así habrá capítulos antes
-Ari
ESTÁS LEYENDO
¿Rojiblanco o azulgrana? // H.Fort
RomanceElla odia la atención Él adora la fama que tiene como jugador Ella ama leer Él ama el fútbol ¿Conseguirán ser más que amigos aunque ella sea vasca y él catalán? ¿Aunque ella odie el fútbol y él leer? ¿Aunque él la vea como la fan del Athletic y e...