Capítulo 36

978 83 52
                                    

Izuku y Mirio estaban sentados en la banca del parque, rodeados por el suave susurro de las hojas y el distante murmullo de la ciudad. Ambos permanecían en silencio por unos momentos, dejando que la tranquilidad del entorno calmara sus mentes. Sin embargo, Mirio no podía dejar de pensar en todo lo que había escuchado sobre la batalla contra All For One, y había una pregunta que no podía seguir guardándose.

-Midoriya, -dijo Mirio finalmente, rompiendo el silencio con un tono suave pero serio-, he escuchado muchas cosas sobre lo que pasó en esa batalla contra ese villano al que llamaban All For One... y sobre lo que pasó con All Might. Pero nunca he tenido la oportunidad de escucharlo directamente de ti. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?

Izuku bajó la mirada, su rostro se oscureció ligeramente al recordar ese día. Sus manos temblaron apenas, y su voz salió en un susurro, cargada de emociones reprimidas.

-Mirio... -comenzó Izuku, tomando una respiración profunda antes de continuar—, no quería que All Might muriera. Hice todo lo que estaba a mi alcance para evitarlo, pero simplemente... no pude contenerme en ese momento.

Los recuerdos volvieron con fuerza, el dolor y la impotencia que sintió al ver a All Might enfrentarse a All For One. La muerte de Knuckleduster, y el peso abrumador de no haber sido lo suficientemente capaz para cambiar el curso de los acontecimientos.

-All For One... él era... -Izuku tragó saliva, su voz quebrándose-, era más calculador de lo que jamás había imaginado. All Might se esforzó hasta el límite, pero no pude hacer nada. No pude detener la destrucción... no pude evitar que todo terminara así.

Mirio observó a Izuku con una mezcla de comprensión y tristeza, sabiendo que esas palabras eran solo la superficie del dolor que su amigo llevaba dentro.

-Pero... hay algo más, algo que apenas puedo admitir -continuó Izuku, su voz temblando al recordar el peor momento-. Durante la batalla, en el fragor del combate... maté a alguien, alguien que, aunque apenas conocía, se había vuelto importante para mí. Una persona que... no merecía ese destino.

Izuku sintió una punzada en el pecho al hablar de ello, la culpa y el remordimiento se acumulaban con cada palabra. Había superado los acontecimientos, pero ahora, con Mirio a su lado, sentía su impotencia en esos momentos.

-No fue intencional, pero no puedo evitar sentir que... que fallé. Que le fallé a All Might, que fallé en salvar a alguien que necesitaba ser salvado... -Izuku se cubrió el rostro con una mano, tratando de mantener la compostura-. A veces siento que no merezco ser un héroe.

Mirio escuchó en silencio, dejando que Izuku expresara todo lo que había estado guardando. Finalmente, colocó una mano en el hombro de Izuku, dándole un apretón suave pero firme.

-Midoriya, -dijo Mirio con voz tranquila-, lo que pasó fue terrible, pero no te defines por un solo momento. Todos cometemos errores, especialmente en situaciones extremas. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante. All Might fue un increíble héroe, el sabía de tus capacidades, a pesar de todo lo que ha sucedido.

Izuku levantó la vista lentamente, encontrando en los ojos de Mirio una comprensión genuina, una empatía que le ofrecía un rayo de esperanza en medio de su tormento.

Mirio: No dejes que el peso de lo que ocurrió te destruya -continuó Mirio-. Usa esa experiencia para volverte más fuerte, para asegurarte de que, en el futuro, puedas proteger a aquellos que te importan. Ellos no querrían que te hundieras en la culpa, Ellos querrían que te levantases y siguieras adelante.

-Gracias, Mirio -susurró Izuku, finalmente dejando escapar una sonrisa débil pero sincera-. Eso significa mucho para mí.

-De nada, Midoriya -respondió Mirio, sonriendo a su vez-. Estamos en esto juntos, ¿de acuerdo? No importa lo que pase, siempre podrás contar conmigo.

Izuku el más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora