Capítulo 59

753 63 3
                                    

Habían pasado unas semanas desde que Izuku le había prometido a Eri que le enseñaría a controlar su quirk. En toda esa semana el peliverde había evitado estar con sus amigos, e incluso con Shouka... ¿La razón? La soledad del más fuerte lo había dejado pensativo. 

En una transmisión de un canal de noticias en el que se muestran imágenes de la isla Nabu. Los ciudadanos sostienen carteles y pancartas con mensajes como "Izuku Midoriya es nuestro héroe" y "Basta de difamación". Una mujer con una camiseta que lleva el lema de "Izuku Midoriya es un héroe" toma el micrófono y dice con vehemencia:

-¡Izuku Midoriya nos salvó a todos! ¡Es un verdadero héroe y no dejaremos que lo difamen más!

La cámara cambia a los reporteros del estudio, quienes, con expresiones escépticas, continúan criticando al peliverde.

-Es posible que Midoriya haya manipulado a estas personas -comenta uno de los presentadores con tono conspirativo-. No sabemos qué tipo de amenazas o influencias pudo haber usado para lograr este nivel de apoyo.

La pantalla cambia a un segmento con un crítico de héroes sentado en un elegante sillón. Con un gesto de desdén, comienza a hablar en contra del joven héroe:

-Izuku Midoriya, un héroe sin control, que no respeta los límites... ¿Realmente merece el título de "héroe"? Hemos visto cómo ha utilizado un poder abrumador, y las consecuencias de sus acciones son cuestionables. ¿De verdad queremos confiar en alguien así?

Mientras el crítico continúa, las imágenes de las protestas a favor de Midoriya en la isla Nabu se intensifican. La gente se congrega en las calles, con carteles y gritos que resuenan, defendiendo a su salvador. La cámara muestra a una multitud marchando, algunos con lágrimas en los ojos, pidiendo que cesen las críticas injustas hacia Midoriya.

El ruido de la protesta llega a las oficinas del gobierno japonés. La escena se traslada a una sala de reuniones, donde varios políticos observan la transmisión con rostros serios. Entre ellos, se intercambian miradas preocupadas mientras ven cómo la imagen pública de Midoriya parece mejorar a pesar de los intentos de desprestigiarlo.

-Si esto continúa -dice uno de los políticos, visiblemente tenso-, la gente empezará a cuestionarnos a nosotros, no a él.

Otro político, más anciano, se cruza de brazos con una expresión pensativa:

-Si ese mocoso sigue ganando simpatía y apoyo popular, nuestras oportunidades para las próximas elecciones se reducirán drásticamente. Tenemos que hacer algo antes de que la situación se nos escape de las manos.

La reunión se llena de un silencio incómodo mientras todos procesan lo que está en juego.

Unos días más tarde-

Un nuevo día comienza en la U.A. El sol apenas asoma por el horizonte, iluminando suavemente los pasillos silenciosos. En su dormitorio, Izuku Midoriya se levanta de la cama con pesadez, notando el vacío a su alrededor. En los últimos días, había tomado la decisión de dormir solo, evitando la compañía de su novia, Shouka, y de sus amigos cercanos. El peso de la "soledad del más fuerte" lo agobiaba, una carga que pocos entendían y que lo llevaba a reflexionar más profundamente sobre su rol como héroe.

Con una expresión seria y algo distante, Izuku se dirige al baño. El sonido del agua corriendo rompe el silencio mientras abre el grifo y toma su cepillo de dientes. Se queda unos segundos inmóvil, mirando su reflejo en el espejo frente a él. Sus ojos verdes, usualmente llenos de determinación, ahora lucen más apagados, como si el conflicto interno que estaba experimentando lo estuviera desgastando poco a poco.

Mientras se cepilla los dientes, sus pensamientos lo envuelven:

-¿Es esta la vida de alguien que alcanza el poder absoluto? -se pregunta a sí mismo el peliverde-. Siempre he querido ser el más fuerte... pero, ¿a qué precio?

Izuku el más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora