Capítulo 44

786 79 22
                                    

Izuku y Shouka decidieron aprovechar la mañana para caminar por las calles de la ciudad. La decisión de saltarse las clases ya estaba tomada, y ambos querían disfrutar de un rato tranquilo, lejos de la presión constante de la U.A. y de la atención pública.

El aire fresco de la mañana los rodeaba mientras caminaban por una calle tranquila, lejos del bullicio de la ciudad. Las tiendas aún no habían abierto completamente, y las pocas personas que se cruzaban en su camino parecían demasiado ocupadas con sus propios asuntos como para prestarles mucha atención.

Izuku, consciente de su reciente mala reputación, agradeció que estuvieran en una zona menos concurrida. No quería llamar la atención, especialmente después de lo que había sucedido con Chisaki y la difusión en los medios. Shouka caminaba a su lado, su expresión tranquila pero alerta, como siempre.

-Es agradable poder caminar sin ser reconocido -dijo Izuku, rompiendo el silencio. Sus ojos se movían de un lado a otro, observando las tiendas y los edificios, pero también asegurándose de que nadie los estuviera mirando demasiado.

Shouka asintió, mirando hacia adelante. 

-Sí, es como si estuviéramos en un mundo diferente, uno donde podemos olvidarnos de todo por un rato.

Ambos siguieron caminando, disfrutando del silencio compartido. Aunque había pocos transeúntes, Izuku no podía evitar sentir una ligera tensión en el ambiente. La ciudad, que una vez había sido un lugar de esperanza y aspiraciones, ahora se sentía un poco más fría, más distante.

-¿Te preocupa lo que la gente piensa de ti? -preguntó Shouka de repente, rompiendo sus pensamientos.

Izuku se encogió de hombros, mirando al suelo. -

Un poco. Diría que actualmente me da igual, pero... no poder salir de compras, o ir a tomar un café es molesto.

Shouka lo miró de reojo, evaluando sus palabras. 

-Ya veo. No puedes controlar lo que la gente piensa. Solo puedes controlar lo que haces. Aunque las personas pueden ser molestas. 

Izuku sonrió ante el comentario de Shouka. Ella siempre tenía una manera directa de ver las cosas, y eso le ayudaba a poner todo en perspectiva.

Mientras continuaban caminando, el sol de la mañana comenzaba a iluminar las calles, haciéndolas parecer un poco más acogedoras. Aunque el mundo fuera complejo y lleno de desafíos, en ese momento, caminando por calles tranquilas y vacías, Izuku y Shouka estaban pasando un momento realmente agradable. 

Izuku miró a Shouka y decidió que era el momento adecuado para compartir algo importante.

-Todoroki, planeaba decir esto cuando estuviéramos con Bakugo, pero ya que estamos solos y todavía falta un rato para que él salga de clases... Tengo que contarte algo."

Shouka lo miró con atención mientras Izuku continuaba, su voz cargada de seriedad. 

-Mirio perdió su quirk por una bala que es capaz de borrarlos... Ahora, tiene que renunciar a ser un héroe. Por eso, me toca a mí tomar su lugar. Tendremos que luchar entre nosotros por el puesto del héroe número 1.

Mientras las palabras de Izuku resonaban en el aire, Shouka se detuvo, procesando la información. Su expresión se volvió más seria, los ojos de heterocromía reflejando una mezcla de sorpresa y preocupación.

-Eso... eso es enorme, Midoriya, -dijo finalmente, su tono suave pero firme. -Togata es realmente increíble. No puedo imaginar lo que debe estar sintiendo ahora, al haber perdido su quirk. Pero... -hizo una pausa, sus ojos se encontraron con los de Izuku, -tú también eres increíble. Si alguien puede asumir ese reto, eres tú.

Izuku el más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora