Capítulo 53

704 66 18
                                    

A la mañana siguiente, los primeros rayos del sol se colaban por las ventanas del apartamento. Izuku fue el primero en despertarse, aún acurrucado junto a Shouka. Se desperezó suavemente, cuidando de no despertarla, pero Shouka, al sentir su movimiento, abrió lentamente los ojos.

-Buenos días -dijo Izuku con una sonrisa somnolienta.

-Buenos días... -respondió ella en un tono suave, frotándose un poco los ojos antes de mirarlo-. Recuerda lo de hoy.

Izuku asintió, recordando su promesa de visitar a Rei, la madre de Shouka.

-Lo tengo presente. Pero primero, tenemos que prepararnos para las clases -dijo Izuku mientras se levantaba.

Shouka asintió, aún medio adormilada, pero pronto ambos estaban listos. Izuku se fue a su habitación para vestirse con el uniforme de la U.A. y luego se reunieron de nuevo en la cocina, donde tomaron un rápido desayuno antes de salir hacia la academia.

Clase 1-A-

Las clases en la U.A. comenzaron con normalidad. En la primera hora, Aizawa daba una lección sobre técnicas de combate cuerpo a cuerpo, insistiendo en la importancia de saber defenderse sin depender siempre de los quirks.

Después de un rato, Aizawa pidió a los estudiantes que trabajaran en parejas. Izuku, como era de esperar, terminó trabajando con Bakugo.

Durante las clases en la U.A., Izuku estaba distraído, con la mente lejos de lo que ocurría en el aula. Aunque Aizawa estaba dando una lección sobre tácticas avanzadas en combate, Izuku no podía evitar pensar en su visita con Shouka a ver a su madre. Sus pensamientos se desviaban una y otra vez hacia la situación de los Todoroki, en como iba mejorando su relación con Shouka, aunque aún no eran pareja. 

Mientras tanto, Bakugo, sentado a su lado, notó que su amigo no estaba prestando atención. Tras un rato de observarlo en silencio, finalmente no pudo contenerse más.

-Oye, nerd, ¿qué te pasa? -Dijo Bakugo-.

Izuku parpadeó y miró a Bakugo, un poco desconcertado por el comentario.

-¿Eh? Lo siento... sólo estaba pensando en otras cosas -respondió Izuku.

Bakugo se rió y lo miró un poco irritado.

-Tsk, no puedes permitirte eso. ¿Sabes qué? Eres el único que puede ganarme, maldito nerd. Y si no estás en tu mejor forma, ¿de qué sirve seguir peleando contigo? Cada vez que luchamos, yo mejoro. Así que más te vale estar listo la próxima vez.

Izuku sonrió ligeramente, reconociendo la verdad en las palabras de Bakugo. Aunque su amigo tenía una manera brusca de expresarse, había algo de genuino respeto en lo que decía. Bakugo nunca aceptaría la derrota, pero tampoco se negaba a reconocer los desafíos que Izuku le imponía.

-Lo sé, Kacchan -respondió Izuku, enderezándose en su asiento y tratando de enfocarse nuevamente-. Siempre has sido alguien que me ha empujado a mejorar. Ambos hemos crecido mucho gracias a nuestras peleas.

-¡No te hagas el modesto! -dijo Bakugo con una sonrisa desafiante-. Voy a superarte, y lo sabes. Cada vez estoy más cerca de patearte el trasero, así que mejor mantente alerta.

Cuando la clase estaba por terminar, Uraraka se acercó a Izuku mientras él tomaba un breve descanso, secándose el sudor de la frente. Su rostro mostraba una mezcla de timidez y decisión.

-Oye, Midoriya... ¿quieres ir a algún lado después de clase? -preguntó con una sonrisa suave, aunque sus ojos delataban algo de nerviosismo.

Izuku se quedó pensativo por un momento, sorprendido por la invitación. Sin embargo, después de lo que había sucedido con Shouka la noche anterior, su corazón estaba en otro lugar.

Izuku el más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora