Un nuevo día comenzaba en la U.A., y aunque Izuku no había pasado la noche con Shouka, algo dentro de él le indicaba que debía buscarla antes de que ambos fueran a clases. Así que, sin perder tiempo, fue a su apartamento para recogerla. El clima estaba frío, y una ligera brisa sacudía los árboles mientras caminaban juntos hacia el aula.
-Shouka... -dijo Izuku mientras caminaban, con las manos en los bolsillos y el ceño ligeramente fruncido-. Esa herida que tienes una herida en el brazo. ¿Qué te pasó?
Shouka, siempre calmada, le restó importancia con una leve sonrisa.
-No es nada grave, simplemente fue un villano. Estábamos enfrentándonos a otro cuando apareció alguien más. Me atacó, pero pude manejarlo -respondió ella sin darle mayor importancia.
Izuku la miró durante unos segundos, claramente pensativo. Aunque sabía que Shouka podía cuidarse, no podía evitar preocuparse por ella. Sin embargo, decidió no presionarla más sobre el tema. En lugar de eso, cambió de tema para aligerar el ambiente.
-Vi la entrevista que tú y Bakugo dieron ayer después de obtener las licencias provisionales... -comentó, con una pequeña sonrisa divertida.
Shouka lo miró suavemente.
-¿La viste? ¿Qué te pareció? -preguntó, mirándolo de reojo.
-Fue interesante -respondió Izuku-. Aunque, para ser sincero, la mayoría de la entrevista eran fragmentos tuyos hablando. Bakugo apenas salía, y cuando lo hacía, cortaban sus partes por cómo se comportaba.
Bakugo había respondido de manera impulsiva durante la entrevista. Sus respuestas habían sido tan explosivas como su quirk, lo que había llevado a muchos cortes en la edición final.
-Sí, eso me lo imaginaba. La verdad es que Bakugo no es exactamente el más... "amable" en frente de las cámaras -dijo ella, haciendo una ligera mueca de humor.
Izuku asintió, riéndose un poco.
-Definitivamente no lo es. Pero tú lo hiciste muy bien -añadió, con un tono de admiración sincera.
Al llegar al aula de la clase 1-A, Izuku y Shouka fueron recibidos por el habitual bullicio de sus compañeros. Todos estaban ya en sus asientos, pero el ambiente era relajado, lleno de risas y bromas.
-¡Ahí están los héroes del día! -exclamó Kirishima, levantando la mano para saludarlos-. ¡Felicidades por las licencias!
Shouka y Bakugo recibieron las felicitaciones mientras se acomodaban en sus asientos, pero Bakugo ya tenía una expresión de fastidio, sabiendo que algo más se avecinaba.
-Oye, Bakugo, ¿qué tal la entrevista? -bromeó Kaminari, mientras algunos compañeros reían al recordar lo mal que había salido el explosivo héroe en la televisión.
-Sí, fue todo un espectáculo. ¡Ni una oración completa te dejaron! -agregó Sero, riendo entre dientes.
Bakugo soltó un gruñido mientras golpeaba su pupitre, claramente molesto.
-¡Cállense, inútiles! No me importa esa maldita entrevista -gruñó, aunque sus palabras solo provocaron más risas.
En medio de las bromas, Uraraka levantó la mano, intentando calmar el ambiente.
-Técnicamente... -dijo, con una pequeña sonrisa-, nos ayudaron bastante.
Los demás se volvieron hacia Uraraka, asintiendo en aprobación. Todos le dieron la razón, dejando de lado las risas por un momento.
-Es verdad -comentó Iida, con su usual tono serio-. Los logros de Bakugo y Todoroki reflejan bien en toda la clase 1-A.
-¡Exacto! ¡Son un reflejo de nuestra fuerza! -añadió Kirishima, golpeando su propio pecho en señal de apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Izuku el más fuerte
FanficEn un mundo donde el 80% de la población tiene un poder llamados "quirks", Izuku Midoriya ha nacido con un quirk poderoso. La cima está hecha para los más fuertes, ¿verdad? Pues Izuku Midoriya, reconocido por el mismo como el más fuerte, ahora tendr...