El ambiente en el apartamento estaba cargado de una tensión insoportable cuando Izuku salió de su habitación. Cada paso suyo resonaba en el suelo como un eco en los corazones de sus compañeros, quienes lo observaban en silencio. Nadie sabía qué decir, nadie sabía cómo ayudar.
Uraraka, con el dolor reflejado en sus ojos, intentó acercarse, pero fue detenida de inmediato por la barrera invisible del infinito. Izuku no necesitaba palabras para expresar lo que sentía; su postura, su mirada vacía, lo decían todo. Apenas les dedicó un susurro antes de salir por la puerta:
"No quiero hablar. Me voy afuera."
Bakugo, que había estado mirando al suelo, levantó la vista, con la intención de decir algo, cualquier cosa, para detenerlo. Pero el miedo, la culpa y la impotencia lo paralizaron. Se mordió los labios, bajando la cabeza una vez más, mientras Izuku cruzaba el umbral y se alejaba.
De repente, Todoroki se levantó y lo siguió, sin decir una palabra. Los demás estudiantes la vieron irse, sorprendidos por su decisión.
Kaminari: -¿A dónde va Todoroki?- preguntó, la preocupación marcaba su voz.
Jiro: ¿Por qué lo sigue? ¿No sería mejor dejarlo solo un rato?- añadió Jiro, frunciendo el ceño.
Pero Todoroki no respondió. Su enfoque estaba completamente en Izuku, y no tenía tiempo para explicar sus motivos. Los demás se quedaron en la sala, perplejos, intercambiando miradas llenas de incertidumbre.
Iida: Debe estar tan preocupada como nosotros,- dijo el delegado, tratando de calmar los ánimos.
Sin embargo, Todoroki ya estaba lejos, siguiendo a Izuku al exterior, decidido a estar a su lado en este momento difícil, aunque eso significara ignorar las preguntas y preocupaciones de sus compañeros.
Izuku Midoriya estaba sentado en un banco del campus de la U.A., tomando aire, intentando aclarar sus pensamientos en medio de la tormenta que lo asolaba. Había pasado por demasiado, y cada respiro se sentía pesado, lleno de culpa y dolor. Su mente giraba en torno a los eventos recientes, a las pérdidas que había sufrido y al peso que sentía sobre sus hombros.
Mientras miraba al suelo, perdido en sus pensamientos, escuchó pasos acercándose. Levantó la vista y vio a Todoroki caminando hacia él. Cuando Todoroki se acercó lo suficiente, intentó poner una mano en el hombro de Izuku, pero fue imposible. El infinito de Izuku seguía activo, creando una barrera invisible que impedía el contacto físico.
Todoroki suspiró, sabiendo que esto sería difícil, pero no dejó que eso la detuviera.
Shouka: Midoriya, -comenzó con voz suave pero resuelta,- hubo un momento en mi vida en el que me sentía perdida, atrapada en mi propio sufrimiento. Creía que estaba sola en esa oscuridad, que nadie podría entender lo que pasaba dentro de mí. Pero tú... tú fuiste quien me salvó de eso.
Izuku la miró, sus ojos estaban llenos de dolor, pero también reconocimiento reconocía esa mirada. Todoroki continuó:
Todoroki: Cuando luchamos en el Festival Deportivo, me hiciste ver algo que había olvidado... que tenía la libertad de elegir mi propio camino. Que no estaba atada a mi pasado, a mi padre, ni a mi odio. Me mostraste que tenía la fuerza para ser quien yo quería ser, no solo lo que otros esperaban de mí. Me diste una oportunidad para cambiar.
Izuku desvió la mirada, sintiendo que no podía enfrentar esas palabras. No después de todo lo que había pasado, no después de lo que había hecho. No podía abrirse, no quería hablar, el peso de su culpa era demasiado grande.
Shouka: Sé que no quieres hablar, -dijo, entendiendo su silencio.- Y no te voy a forzar. Pero quiero que sepas que estoy aquí para ti. Sé lo que es estar atrapado en un lugar oscuro, y sé lo difícil que es salir de ahí. Pero tú no estás solo en esto."
ESTÁS LEYENDO
Izuku el más fuerte
FanfictionEn un mundo donde el 80% de la población tiene un poder llamados "quirks", Izuku Midoriya ha nacido con un quirk poderoso. La cima está hecha para los más fuertes, ¿verdad? Pues Izuku Midoriya, reconocido por el mismo como el más fuerte, ahora tendr...