Capítulo 35

947 91 31
                                    

En un elegante estudio de televisión, el brillo de las luces iluminaba a dos reporteros que estaban a punto de iniciar su programa en vivo. Las cámaras se enfocaron en ellos, capturando sus expresiones serias y profesionales mientras comenzaban a hablar sobre el héroe número uno que había sido el pilar de esperanza para todos: All Might.

-Es una tragedia que el símbolo de la paz, All Might, ya no esté entre nosotros,- comentó el reportero principal, su voz cargada de tristeza. -Su sacrificio será recordado por generaciones, pero su ausencia ha dejado un vacío que parece imposible de llenar.

Su compañera asintió, compartiendo el sentimiento de pérdida. 

-Así es. All Might fue más que un héroe, fue un faro de luz en los tiempos más oscuros. Sin embargo,- añadió con un tono más sombrío, -parece que la atención se está desviando hacia un nuevo sujeto de controversia: el joven Midoriya Izuku, el alumno de la U.A. y, el responsable de la muerte de All Might.

El reportero principal cambió su expresión a una de calculada preocupación. 

-Es lamentable que en medio de esta tragedia, ciertos políticos estén usando su influencia para dirigir la atención pública hacia este joven. Pero, claro, es bien sabido que donde hay poder, también hay manipulación. ¿Qué opinas sobre los rumores de que nos están ofreciendo una suma considerable para continuar con esta narrativa en contra de Midoriya?-

La reportera sonrió con complicidad. 

-Bueno, no podemos negar que la cifra es tentadora, ¿verdad? Aunque, claro, es nuestra responsabilidad informar a la población... o al menos, eso es lo que les hacemos creer.

Ambos se rieron suavemente, con un aire de cinismo que contrastaba con la seriedad de su anterior conversación. Sabían que estaban jugando un papel crucial en la manipulación de la opinión pública, pero el dinero hablaba más fuerte que cualquier principio ético.

-Entonces,- continuó el reportero, -¿cómo podemos intensificar esta campaña en contra de Midoriya? ¿Qué enfoque deberíamos tomar para asegurarnos de que la narrativa se mantenga?

La reportera se quedó pensativa por un momento antes de sugerir: -¿Qué te parece si enviamos a un equipo directamente a la U.A.? Podemos hacer un artículo especial sobre la Clase 1-A, con un enfoque particularmente negativo sobre Midoriya. Inventar algo sobre su comportamiento o insinuar que su poder es peligroso para sus compañeros podría generar bastante controversia."

El reportero asintió con entusiasmo, viendo el potencial en esa idea. 

-Me gusta. Vamos a hacer que parezca que estamos preocupados por la seguridad de los estudiantes, mientras insinúamos que Midoriya podría ser una amenaza en lugar de un héroe en formación. Con las conexiones que tenemos, podemos asegurarnos de que esta historia se vuelva viral en cuestión de horas.

Ambos sonrieron con satisfacción ante la idea de la ganancia que obtendrían de su próximo "reportaje". El plan estaba en marcha, y sabían que su visita a la U.A. no sería solo para hacer preguntas; sería para construir una historia que cumpliría con la agenda de aquellos que controlaban el flujo de información, sin importar el costo para el joven héroe en entrenamiento.

Mientras las cámaras se apagaban, los dos reporteros se levantaron de sus asientos, listos para coordinar el siguiente movimiento. Estaban seguros de que su próxima historia capturaría la atención de todos, alimentando las dudas y el miedo que los políticos habían comenzado a sembrar en torno a Midoriya Izuku.

En la clase 1-A de la U.A, la mañana comenzó con una atmósfera de expectativa. Aizawa, con su habitual expresión seria, se encontraba frente a los estudiantes, quienes lo observaban con atención.

Izuku el más fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora