CP 1 LAS GRACIAS DEL DESTINO

30 3 0
                                    

                                                                                       ALEJANDRO

-¿Al final si pudo salir con la nena?

-Por supuesto que sí.

-¡Uh! Suena muy alegre, ¿qué pasó?

-Parce, pues lo que tenía que pasar.

-¡No me diga qué...!

-¡Sí que sí!

-¡ESO ES PARCERO!

Los seres humanos sin duda somos los seres más estúpidos, repugnantes y horribles que existen sobre la faz de la tierra. Puede que parezca "reconfortante" este escenario en medio de un muy animado parque, repleto de niños, adolescentes, adultos y ancianos, que disfrutan de un hermoso atardecer, rodeados de espectaculares árboles que conviven en paz con el desarrollo de la ciudad, pero lo cierto, es que todo esto es una farsa, una vulgar mentira.

Por muy bonito que parezca el hecho de estar en familia, gozar del escenario o disfrutar de la vida, la verdad es que en el fondo todo eso es una hipocresía, al final toda esta gente no escapa de la asquerosa naturaleza del hombre, son egoístas, envidiosos, arrogantes, cobardes, crueles, malvados y lo más importante, son falsos.

La sociedad de hoy en día se basa en lo superficial. Todos tienen que hacer cosas buenas para verse bien, actuando bajo lo políticamente correcto, viviendo siendo alguien que no son, cubriendo sus defectos para ser aceptados, poniendo en práctica valores que no van de acuerdo con su propia naturaleza, ¿creen que viviendo de esa manera se puede decir que están siendo ellos mismos? No, antes le quitan valor a su existencia negándose a aceptar su realidad.

Existe ese dicho trillado de "nunca juzgues un libro por su portada" o también existe ese otro de "lo que importa es lo que está en tu interior", sin embargo, ¿qué se supone que significa eso? Que alguien sea buena persona no significa que deje de ser feo por fuera y que al hermoso lo alaben por su apariencia, que diga cosas profundas tampoco significa que sea inteligente o que sea un parloso del carajo, que no me esté muriendo del hambre como lo hacen miles de personas en África, no significa que no tenga problemas o que esas personas también tengan sus momentos felices. Al final todo es cuestión de perspectiva y cada quien tiene su propia visión del mundo, el problema va en que las personas se mueren por ser aceptadas, por tener un lugar al cual pertenecer y se olvidan de quiénes son, dicen tener cosas que jamás han tenido, se niegan a mostrar sus errores creando una imagen falsa de ellos mismos, haciendo que todo lo que han hecho en sus vidas también lo sea. Sentimientos, valores, sueños y demás cosas de las que se ufanan las personas que dicen que la vida es maravillosa, terminan siendo únicamente un cuento de hadas, cosas sin valor, vacías, volviendo la vida en lo mismo: una mentira que se puede derrumbar con el simple soplar del viento.

Y, aun así, rodeado de un mundo falso, gris y monótono, me las arreglo para ser el mayor hipócrita de todos.

EL SUEÑO DE UN PRODIGIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora