Hola soy go... quiero decir, hola mi nombre es Berri, muchas gracias por leer el primer capítulo del Sueño de un prodigio, esta es una novela que he estado escribiendo por años y después de meditarlo un buen rato decidí que no le vendría mal tenerla por aquí para saber la opinión del público. Como alguien apasionado por la literatura, siempre he tenido la ilusión de contar mi propia historia, de conmover aunque sea el corazón de una persona con mis palabras, por eso agradezco que te estés tomando el tiempo de experimentar esta historia. No dudes en comentar lo que te está pareciendo hasta ahora, cualquier detalle me sirve para mejorar y siempre es emocionante saber qué expectativas tienen los lectores sobre el rumbo que puede tomar la novela.
En fin, sin emocionarme demasiado quería dedicar este espacio entre capítulos para comentar pequeñas curiosidades de los personajes que irán apareciendo, empezando con el siempre carismático y nada antipático protagonista Alejandro:
1. Nombre: como ya se ha mencionado el nombre completo del protagonista es Alejandro Ordoñez Salazar, el nombre viene en referencia a uno de mis personajes históricos favoritos como es Alejandro magno, nombre de rey que queda a la perfección con lo arrogante y creído que es el personaje. Los apellidos simplemente los escogí al azar entre varias combinaciones hasta que estos dos me sonaron bien (curiosamente Alejandro Ordoñez Salazar es el nombre de un político en Colombia si no estoy mal, coincidencias de la vida supongo).
2. Altura: Alejandro mide 1,80, pego el estirón entre sus 14 y 15 años, hasta entonces no tenía pinta de que iba a ser alguien alto.
3. Edad: 15 años y medio, al principio la historia iba a comenzar con un Alejandro de 13 años contando cómo se volvía el mejor jugador del país, pero me parecía una historia más normal y genérica así que decidí darle un giro que si bien tampoco es muy original, me parece más interesante de explorar y para eso necesitaba adelantar los acontecimientos que tenía planeados.
4. Cumpleaños: Alejandro nació el 30 de junio, mismo día que yo, la única razón de esto es porque me parece interesante que el primer personaje de ficción que creé naciera en la misma fecha que su creador.
5. Comida favorita: Alejandro ama el arroz con pollo que le cocinaba su mamá cuando era pequeño, Verónica tiene la receta, pero no es que le salga muy bien. También ama el helado de vainilla.
6. Pasatiempos: A pesar de toda la seriedad que lo rodea es un friki de cuidado que ama el anime y los videojuegos, aunque también le encanta leer.
Y ustedes que piensan, ¿qué fue lo que hizo que Alejandro dejara de jugar fútbol?
ESTÁS LEYENDO
EL SUEÑO DE UN PRODIGIO
Teen FictionAlejandro Ordoñez Salazar era considerado como la mayor promesa del fútbol colombiano ganando 4 campeonatos nacionales consecutivos con su legendario equipo el Quindío Spurs. Sin embargo, cuando se encontraba en su mejor momento desapareció. Dos a...