CP 1 PARTE FINAL

4 1 0
                                    

Elizabeth era incapaz de conciliar el sueño cuando llegó a su casa, a pesar de que había pasado un buen tiempo explicándole a su papá lo que había ocurrido y convenciéndolo de que nada malo le había pasado, una vez pudo acomodarse en su cama, los ojos azules de Alejandro la continuaban persiguiendo, como si la estuviera observando desde el techo penetrando en lo profundo de su alma.

"Vaya presencia tan fuerte, hasta me hace olvidar por un momento que la razón por la empezó esto es porque un loquito me estaba acosando ."

Fascinada, aterrada y confundida al mismo tiempo, le era muy difícil formarse una impresión general sobre quién demonios era ese chico, salvo que le recordaba levemente a una persona que ella conocía muy bien, sobre todo porque compartían la misma capacidad de hacerla sentir insignificante, cosa que a ella no le gustaba en lo más mínimo. Volteándose una y otra vez por toda la cama, se decidió a sacarse la duda de una buena vez.


"No pierdo nada con saber un poco más de él."

Sacando su celular, le escribió rápido a alguien que seguramente le pudiera dar información si se trataba de fútbol.

Lucas

Ultima vez conectado 10: 30 pm

- Elizabeth: Hey Lucas, ¿Sigues despierto? (5 minutos después)

-Lucas: ¿Elizabeth? ¿Sabes la hora qué es?

-Elizabeth: Sí, sí como sea, ¿tú alguna vez te has enfrentado a un tal Alejandro en algún partido?

-Lucas: Un montón, Alejandro es un nombre muy común, ¿oye estás bien? No has bebido nada raro, ¿cierto?

-Elizabeth: Deja las bromas para después, esto es importante, hoy conocí a un chico muy extraño quien al parecer hizo parte de una escuela de fútbol muy reconocida que ya no existe y tiene un número escandaloso de trofeos y medallas, así que tengo bastante curiosidad por saber quién es exactamente.

-Lucas: Mmmm, se me ocurre alguien, pero creo que es imposible que sea él, ¿cómo era?

-Elizabeth: Peludo, ojos azules, cercano al 1,80 y un completo rarito.

Apenas el azul se marcó en el doble chulo del mensaje, el celular de Elizabeth comenzó a timbrar.

—¿Qué sucede? ¿Lo conoces?

—"Elizabeth, escúchame muy bien, necesito que prendas tu computador y busques "Alejandro Ordoñez Salazar futura promesa del fútbol colombiano"—Extrañada, sacó su computador portátil y apenas estuvo encendido buscó en google.

—Listo.

—"Entra en cualquiera de las primeras entradas y dime si el chico que aparece ahí lo reconoces."

Intrigada por la seriedad de su amigo, le dio click a la primera entrada y de inmediato quedó impactada por el título del artículo que se encontró: "El mañana del fútbol colombiano se llama Alejandro Ordoñez Salazar", la imagen que acompañaba esto, era la de un niño de ojos azules de pelo negro corto disputando un balón de fútbol con otro niño.

—"¿Lo encontraste?"

—Espera—se dispuso a leer el artículo con calma:

"El Quindío Spurs coronó su cuarto título nacional consecutivo a las manos del reconocido entrenador Luís Suárez. El equipo que actualmente se le denomina como el "Dream Team" de las categorías juveniles del país, no sólo destaca por su elevado nivel de juego, también posee a varias de las promesas que con mucha probabilidad serán piezas fijas en el 11 de la tricolor, entre ellas cabe destacar la figura de Alejandro Ordoñez Salazar, quien en los cuatro campeonatos obtenidos fue reconocido como el mejor jugador del torneo en cada uno de ellos.

Este joven mago del balompié, a sus 13 años cuenta con una técnica y entendimiento del juego por sobre la media de personas de su edad, tanto así que se ha confirmado hoy que será parte de la selección colombiana sub-15, una decisión que parece un poco precipitada para alguien de su edad, pero que si tenemos en cuenta que estamos hablando de alguien que ya ha tenido la oportunidad de pertenecer a las divisiones inferiores del FC Barcelona y el FC Bayern Múnich, no es más que una parte del proceso natural de desarrollo del que será un futuro crack de nivel mundial. Pase lo que pase, tengan por seguro que en un futuro cercano, este chico estará en la boca de todo el mundo del fútbol."

El artículo era de 2 años atrás, esa fue la clave para deducir las diferencias entre el niño de la foto al principio de la página y el que acababa de conocer.

—"¿Elizabeth?"

Sonriendo por reflejo ante el golpe de surte que la había llevado a cruzarse con este personaje, no podía estar más satisfecha.

"Confirmado, es igual a ella."

—Es él—dijo Elizabeth sin más.

—"No tienes idea de lo que eso significa."

—¿Qué quieres decir?

—"Alejandro Ordoñez Salazar no ha pisado una cancha de fútbol en 2 años y medio, es más, nadie volvió a saber algo de él hasta el día de hoy".

Escuchar esto le hizo mucho sentido a Elizabeth al tener fresco el debate que habían tenido, lo que la emocionaba todavía más. Calmando la ansiedad que le había impedido dormir y llenando sus ojos de determinación para enfrentar el mañana, terminó la conversación con su amigo diciendo:

—Tal parece que este año será muy interesante.



EL SUEÑO DE UN PRODIGIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora