CP 8 PARTE 2: PROFESOR SUÁREZ

3 1 0
                                    



—"¡AL MINUTO 9 DE JUEGO NUESTRO COLEGIO ESPERANZA SE PONE POR DELANTE DEL CAMPEÓN INTERCOLEGIAL DEL DEPARTAMENTO! ¡EL COLEGIO LIBERTADORES!"

Maldito Diego, lo subestime demasiado, jamás imaginé que un equipo recién formado pudiera juntarse de esa forma, aunque por otro lado con los jugadores que tiene no es de extrañar que pudiera sobreponerse a las adversidades que supone el poco tiempo de trabajo.

—¡John mantengan el ritmo! ¡No se precipiten y jueguen con calma!

Fastidiado, pero siempre concentrado, me muestra el pulgar arriba al tiempo que anima al equipo después de recibir tan inesperado y tempranero golpe. Tampoco me esperaba que dejaran a Alejandro en el banco, por lo que deben estar planeando usarlo para controlar el resultado en el momento crucial del encuentro, en otras palabras, estamos en la peor situación posible desde el inicio.

—"¡Vistiendo el número 22, Jorge Gaitán marca el primer gol de este renacido equipo!"

—"Un gol muy importante para marcar el ritmo del partido."

—"Concuerdo, ahora mismo es cómo si el Libertadores hubiese caído a la lona después del primer cruce de golpes, le han cortado las alas desde el principio."

—¡VAMOS ESPERANZA!

—¡¿De verdad han logrado marcarle tan rápido al equipo más fuerte del campeonato?!

—¡Puede que este año el equipo de fútbol vaya a las nacionales!

—¡VAYAN POR EL SIGUIENTE!

Qué fastidiosos comentaristas, lo único que hacen es exaltar al público de forma innecesaria, el ambiente, el ritmo y el resultado, todo pasó a ser de ellos en un instante.

—Esto pinta mal

—"¡El colegio Libertadores trata de sobreponerse, pero todos sus intentos son bien controlados por el excelente trabajo del implacable Felipe! ¡Al tiempo que nuestro equipo parece imparable en ataque, incluso para la tremenda pared de John Mórales!"

Este estilo tan rocambolesco, sus jugadores no tienen una posición fija, prácticamente atacan cómo se les da la gana y defienden bien gracias al excelente posicionamiento de Felipe que se anticipa a nuestras jugadas. Parece más bien un equipo de barrio sin ningún tipo de indicación o estrategia por parte de su técnico, el esquema es sólo una formalidad para burlarse de nosotros, es por eso que...

—"¡PALO! ¡UN TREMENDO DERECHAZO POR PARTE DE JAVIER QUE ESTALLA EL ARCO DEL FUSILADO PORTERO, KEVIN MOSQUERA! Minuto 25 de juego y nuestros muchachos siguen mostrando un excelente nivel."

... No podemos reaccionar, debido a que no están jugando bajo ningún estilo o táctica, son tan desordenados que no hay forma que defensivamente podamos anticipar lo que se nos viene, porque todo es una improvisación.

—Vaya que nos la has jugado, Diego—desde el principio mi enfoque de probarlos fue errado.

¿Pero sabes una cosa mi querido ex estudiante? Esa estrategia es muy débil una vez que el pilar de ella es sacado de juego. Te voy a enseñar una lección de táctica.

—¡John, Plan B!

—¡Entendido señor! —haciendo la señal del cambio de formación, el juego se reanuda con un saque largo de Kevin directo al hombre que todo lo entiende al instante.

—"¡David gana la pelota dividida otra vez!"

Su número 8, Felipe Ramírez Álzate, es un problema grande, su excelente posicionamiento, visión y salida le dan ese toque de equilibrio que hace que semejante melcochera de equipo no se derrumbe, así que si lo dejamos fuera de juego...

—"Quien recibe los esfuerzos de su compañero no es otro que su número 20, que toca de primera para un costado, directo a la joven promesa, ¡Miguel Loaiza! Aunque el autor de nuestra anotación lo enfrenta y es apoyado por nuestro siempre atento número 8."

—¡Ahora Miguel! —deslizándose cómo una culebra, gana muy bien la banda derecha del oponente.

—"Hace un cambio de frente, ¡peligro! ¡Toque atrás para el 20!"

—¡DALE DARWIN!

—"¡EL MUDO ARTEAGA ATAJA EL DISPARO AL ÁNGULO DERECHO POR PARTE DE DARWIN QUINTERO!"

—¡MÍA!

—Ahí está—Sin ningún ángulo a la vista, sin ningún espacio, sobre la línea final, aparece ese hombre que todo lo entiende, haciendo una espectacular tijereta, demostrando lo digno que es de llevar ese número 9.

—¡!

—"¡¿GOL?! ¡SÍ GOOOOL! ¡UN ESPECTACULAR TIRO INESPERADO POR TODOS APARECE PEGANDO CONTRA EL POSTE IZQUIERDO E INGRESEANDO, DEJANDO SIN OPCIONES A NUESTRO ÁNGEL GUARDÍAN! ¡EL JUEGO SE IGUALA EN EL MINUTO 27 DE LA PRIMERA PARTE!"

—¡Excelente muchachos! ¡Qué golazo David!

Ahora devuelto el saludo, qué empiece elverdadero partido.

EL SUEÑO DE UN PRODIGIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora