CP 12 PARTE 2

1 1 0
                                    

El apretón de manos entre Diego y el profesor Suarez fue la primera imagen que dejó el silbatazo final, acompañado por la ovación del público local que había quedado verdaderamente emocionado por el gran partido que pudieron presenciar.

— "¡El partido finaliza y el marcador no podría denominarse de otro modo como una verdadera sorpresa! Si por alguna razón alguien en el colegio no vio nuestra transmisión, se los informaré: ¡Nuestros representantes del reconstruido equipo de fútbol juvenil lograron vencer al todo poderoso campeón del departamento, el colegio Libertadores, por un marcador de 4-3! ¡Un verdadero partidazo en toda regla!"

—Le dije que los aplastaríamos—declaró satisfecho el joven profesor de español.

—Yo no inflaría tanto el pecho considerando las nulas indicaciones que diste a tus jugadores durante el partido—acomodándose sus usuales gafas de sol, el experimentado entrenador respondió a la sonrisa de su ex estudiante con mucha calma.

—¡Jajajajaja, tiene toda la razón! Pero funcionó, ¿no?

"No has cambiado nada desde que dejaste las canchas."

—Igualmente aún te falta mucho como entrenador si quieres aprovechar ese equipazo que tienes—regañaba el profesor Suarez a Diego con la severidad de un padre dirigiéndose a su hijo.

—¿Verdad? Todavía me pregunto por qué Felipe me eligió para esto.

—¡¿Él fue el que te escogió?!

—Sí, él fue el que reconstruyó al equipo, buscó a los jugadores que consideraba de su gusto y al final pidió mi opinión.

"Eso explica todo."

—Interesante, muy interesante, puede que este equipo se vuelva una verdadera amenaza en el futuro—comentó el hombre de las gafas de sol, observando al número 8 del colegio Esperanza que conversaba alegre con sus compañeros de equipo.

—Sí, le aseguró que la próxima vez que nos encontremos en una cancha, seremos un verdadero equipo que no dependa sólo de esos dos para funcionar.

"Y yo seré un entrenador capaz de sacar lo mejor de ellos."

—Por la última conversación que tuvimos antes de este partido, puedo estar seguro que esas palabras se volverán realidad, no obstante, la próxima vez sabremos exactamente a quienes nos enfrentamos.

"Con Felipe de volante de contención lograban el equilibrio defensivo y un buen primer pase, pero, al ser ese chico Junior más de características de un media punta que un volante 10, el equipo perdía organización en el ataque, por lo que no podían sacar el máximo provecho de sus ataques. Así que el cambio lógico hubiese sido que la entrada de Alejandro fuese efectivamente para darle más unidad a su ofensiva. Sin embargo, allí fue que el único movimiento hecho por Diego terminó siendo muy efectivo, al invertir posiciones con Felipe, logró que sus ataques se volvieran excesivamente rápidos al usar los excelentes pases largos del 10 para romper con la defensa en un único pase o si querían podían formar un ataque más elaborado usando a Felipe que estaba más adelantado, lo que generaba que su desorganización del primer tiempo desapareciera por completo, volviéndolo un equipo con una defensa y un ataque bien respaldados por sus mediocampistas. Agreguémosle las rotaciones que hacían entre Felipe y Alejandro que daban una mayor variedad a sus movimientos y tenemos como resultado ese estilo libre y divertido, que saca lo mejor de sus jugadores."

—No esperaba ni siquiera que tu equipo pudiera empatarnos, incluso con Alejandro, cómo mucho pensaba que sería un partido enredado que nos enseñaría de nuestras debilidades, pero que lograríamos sacar adelante, de verdad que esto ha sido muy educativo, gracias por buscarme para este amistoso, Diego—dijo el profesor Suarez después de sacar sus conclusiones del partido.

EL SUEÑO DE UN PRODIGIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora