Datos de importancia antes de la lectura

5 1 0
                                    


¿Qué es el universo omega?

El universo omega, o más llamado, Omegaverse, es un universo ficticio donde los personajes se dividen en tres dinámicas primarias: Alfa, Beta y Omega, cada una con características físicas y emocionales que influyen en sus relaciones y roles sociales. Sin embargo, no existe una única forma de representar estos roles, ya que cada escritor adapta y reinventa cómo son los alfas, betas y omegas, explorando distintas jerarquías, dinámicas de poder y vínculos personales según su visión y preferencia.

En esta obra, el universo Omegaverse se presenta de una manera más renovada y alejada de los típicos estereotipos que solemos ver en mangas y otras obras del género. Aquí, los omegas no son los personajes vulnerables y dependientes que a menudo se retratan. En lugar de eso, tanto alfas como omegas llevan una vida mucho más conectada con el mundo humano cotidiano, donde los ciclos hormonales, feromonas y demás aspectos biológicos no son el eje central de sus vidas (Así que no esperen que ande mencionando eso a cada rato, es tedioso y molesto). En este universo, los personajes enfrentan sus retos emocionales y sociales de una forma más natural y menos condicionada por la biología de su clasificación.

Ahora vayamos a un enfoque realista del celo y las feromonas

En esta obra, el ciclo de celo, aunque existe, no requiere una respuesta sexual para ser controlado. Tanto alfas como omegas tienen la capacidad de regular sus ciclos sin depender de otros, lo que les da una mayor autonomía y un control sobre sus propias vidas y deseos. Solo en situaciones médicas graves se considera la ayuda de medicamentos o de una pareja para sobrellevar el celo, lo que permite que los personajes se enfoquen en su desarrollo personal y en sus relaciones emocionales de forma más auténtica.

Este enfoque, como escritora y dueña de esta obra, he decidido reducir la sobrecarga de elementos que a menudo son agotadores para el lector, como las intensas dinámicas hormonales o la dependencia de feromonas. Al integrar el Omegaverse con el entorno cotidiano humano, se destaca una narrativa donde los personajes se relacionan de manera más similar a nuestra realidad, priorizando el vínculo emocional sobre el puramente físico.


Ahora veamos otro dato de importancia: Transformación Humano-Animal

Otro detalle interesante de esta obra es la inclusión de una breve mención a la transformación de humano a animal, un elemento místico que solo afecta a una pareja en particular en esta obra, aclaro. Esta transformación es extremadamente rara, casi mitológica, y permite que ciertos personajes adopten formas animales, extintas o existentes, en momentos de alta intensidad emocional o crisis profunda o a deseo, pero rara vez. Este fenómeno está inspirado en leyendas antiguas de transformación que existen en muchas culturas, como la mitología nórdica, donde los berserkers asumían la fuerza de osos y lobos en batalla, o los relatos de chamánes en culturas indígenas que usaban rituales para conectarse con el espíritu de un animal.

Sin embargo, este aspecto de cambio de forma no domina la trama; se mantiene como un detalle único y reservado para aquellos personajes que están en circunstancias especiales (La pareja). Estos elementos de misticismo y simbolismo, agregan a la narrativa un toque interesante con el que decidí experimentar, pero sin desplazar el enfoque principal en las relaciones y el crecimiento personal de los personajes.

Esta obra invita al lector a explorar el Omegaverse desde una perspectiva más realista, donde las complejidades de las relaciones humanas se entrelazan con un toque de fantasía que enriquece, sin dominar, el universo en que se desarrolla.

Vizcaíno ©  (Omegaverse, romance, erotismo y mafia). #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora