Capítulo 14: De compras

309 24 0
                                    

---¿Papá puedo salir con Ignasi a comprar algunas cosas?

---¡¿Quién?! Ya sabes las reglas de esta casa, pequeña

---Lo sé, papá. Ignasi; el que vino el domingo. El que te cayó de maravilla---dije sarcásticamente.

---¡Pero como preguntas eso! Tienes todos los permisos con ese muchacho.

¡Rayos! ¿Por qué tienen que ser así los padres? Cuando crees que te retaran, te felicitan, cuando crees que te felicitaran, te repelan, cuando piensas que es un no rotundo, es un sí de inmediato. ¡Por qué Dios! ¡Por qué!

Subí a darme una ducha y a alistarme, pero al parecer, yo me demoré una eternidad o Ignasi vino antes de tiempo. Lo escuché hablando con papá y mamá en la sala y cuando mamá vino a preguntar si estaba lista, solo me faltaban los zapatos y peinarme. Pero ¡nah! No me peiné. Y bajé.

---Hola, Elyse ¿Podemos irnos?---asentí--- Bueno señores Rinlelly, no se preocupen la cuidaré como si fuese mi hermana.

Cuando escuché la palabra hermana, sentí algo raro en mí. Me tomó de la mano y salimos hacia nuestro destino. Tomamos un taxi, y le dio la dirección. Una vez que llegamos, decidí romper el hielo. Pues de cierto modo igual tenía curiosidad de preguntar.

---¿Tienes hermana? –--Mi pregunta le sorprendió

---eh... no, pero si quieres puedes ser mi hermana.---dijo con una espléndida sonrisa

---entonces eres hijo único

---eh... si

... y hubo un grande silencio nuevamente hasta que él dijo.

---Elyse, lamento lo que te confesé aquel día; no quiero distanciarme de ti. Ni mucho menos que me ignores. No podría con eso. Por eso decidí olvidarme de lo que siento por vos y convertirlo en una gran amistad, o si tú quieres podemos ser como hermanos; además se lo prometí a tus padres.

No sabía que contestar, ahora que yo estaba sintiendo algo leve por él, él decidió olvidarse de sus sentimientos. Pero mejor, es lo mejor.

---Mi hermano no, solo tengo uno y será el único. Pero está bien, podemos tener una gran amistad.--- le sonreí.

---¿Amigos? –-- me extendió la mano en forma de un trato

---Amigos---apreté su mano, pero hice que fuera con la izquierda. Es la mano de la confianza.

....

---Está me gusta Elyse

---De acuuuuerdo

Después que le enseñé una gran cantidad de mochilas de acampar, se decidió por la más sencilla, una gris con pasadores verdes claro, igual está linda. Pero este muchacho, no tienen nada de lo que debe tener un campista. Compró casi de todo, me recordaba a mí; una vez estuve en su lugar, me enamoré de una mochila y no la cambio por nada, es la que me ha acompañado a mis hermosas aventuras Scout. La mía es toda verde claro con pasadores violetas, me encanta porque se camufla con el verde de los árboles. Compró, navaja, sogas, un sleeping, la mochila, linternas, y se ofreció a pagar la mía; además de unas botas de campismo y casi lo olvido, sus platos también.

---Es la mejor inversión que has hecho en tu vida, nunca te arrepentirás.

---Si tú lo dices, es porque así será. Vieja Loba 

---Como te atreves, novato---le golpee el brazo, ya me sentía en confianza para hacer eso-jajajaja- ambos nos reímos.

---¿Quieres un helado?--- preguntó

---Pero estos los pago yo

---Eso no se vale, Elyse

---Entonces no acepto

---Vale... tú ganas. nakakaasar

---¡¿Qué?!

---Es filipino o tagalo--- dijo con toda naturalidad

---¿No me insultaste cierto?

---¿Fastidiosa cuenta cómo insulto?

---eh... no, pero por haber dicho eso, después del helado te enseñaré código morse.

--- de acuerdo.--- se rió como un niño chiquito 

....

---Prueba este, está delicioso

---Guácala –--hizo un gesto gracioso, que no paré de reír

---Eres  un dramático 

Después de todas las risas, tomamos un taxi para ir a casa, mis padres le agradecieron por cuidarme y lo invitaron otra vez a cenar y esta vez, él se quedó. Estuvieron haciéndoles preguntas por sus padres y le comentó que vivían en Filipinas y bla bla bla, como siempre yo... viendo aquella dimensión que conformaban mi padres e Ignasi. Después de la cena, le enseñé clave morse y se lo aprendió en 10 minutos, me da envidia. A mí me costó un año aprendérmelo. Debo admitirlo. Ignasi es súper inteligente, otro punto para él.

---Muchas gracias Elyse, me la pasé súper esta tarde. Gracias por aceptar ser mi amiga---me dio un beso en la mejilla y me sonrojé, pero sé que él no lo pudo notar. –-- Buenas noches.---caminó con sus grandes compras de campista

Ser su amiga, me gustaría ser más que su amiga.

Pero sé que hicimos lo correcto.

Mis sentimientos deben permanecer así: Ocultos.

Bitácora de un ScoutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora