Narra Ignasi
Desperté soñoliento, a tientas busqué mi celular en el buró donde lo había dejado cargando, cuando lo encendí la luz me molestó por lo cual tuve que hacer esfuerzos para ver la hora. 11:45am ¡Qué! Puse la alarma a las 7am, tenía que arreglar mi maleta y arreglar asuntos pendientes del trabajo. Elyse no estaba en la cama, quité las sabanas de encima de mi cuerpo y fui hasta la tienda de campaña de Ollie, pero tampoco estaba, caminé descalzo por toda la casa, hasta que los encontré en el patio, apenas me vio mi hijo, corrió hasta mis brazos. ¡Cuánto me hacía amarlo! Oliver me enseñó tantas cosas, es una bendición este pequeñito aventurero-porque indiscutiblemente la aventura está en sus venas- viene de padres Scouts no? ... Los scouts, tanto tiempo sin asistir a una reunión, extraño hacer todas las cosas que hacia junto a los chicos y junto a mi amada. Cuando uno es adulto se llena de tantas responsabilidades que es casi imposible dedicarle tiempo a asuntos extra laborales o de familia.
Pero está dicho. Cuando regrese de este trabajo, me prepararé para ser dirigente. Pero Ollie está tan pequeñito aún, que no entiende todas las cosas. Talvez lo deje con la mamá de Elyse. Porque aunque ella no me lo diga, yo sé que da todo por regresar a lo que tanto ama: El escultismo
-Pequeño travieso, porque no me desertaste eh? –le decía mientras le daba besos en el cuello y lo hacia reír.
-Porque papá tenía que descansar mucho, para su viaje. Y mami le tiene todo listo. Verdad que sí Ollie – dijo Ely enseñándole a Ollie
-Pequeños traviesos.- le di un beso de buenos días
*horas después*
-Los voy a extrañar- les dije con las maletas en la entrada de la puerta, listo para partir
-Por eso en vez de grabar desde un aparato electrónico, que luego se descargará, hice las grabaciones en esto. –agitó con su mano una grabadora de voz. Mientras sonreía perfectamente,- y te guardamos algunas fotografías nuestras. –Dijo esta vez alzando las cejas- estaremos siempre contigo, Amor.
-Eres simplemente perfecta, siempre lista en todo.
-¿Pues es mi lema no? Siempre lista en todo lugar y toda circunstancia.
-Ya es hora.-dije cabizbajo.
-¡Ey! No te pongas tristón, tienes la oportunidad de ir a servir sin nada a cambio, a muchos que te necesitan. Y eso es lo que yo desearía hacer. Pero eres tú el que tiene esa oportunidad. Por cierto. Guardé un pequeño kit scout. Van algunos folletos de juegos, por si los niños necesitan distraerse. Si tienes tiempo. Bueno pero va por si al caso.
-Gracias, tu siempre pensando en todo. Trataré de sacar tiempo para enseñarles cosas scouts a los de la aldea. Porque estoy seguro que no conocen el Movimiento.
-Bueno, ven acá.
Nos abrazamos los tres, los besé lo que más pude. Les dije cuanto los amaba y después de unos segundos que sentí eternos, emprendí mi rumbo al aeropuerto para reunirme con mis colegas e ir a esta misión que se me había encargado.
ESTÁS LEYENDO
Bitácora de un Scout
Roman pour AdolescentsAcompáñame en este largo viaje, no tengo idea de cómo será; no puedo prometerte nada. Solo puedo prometerme algo a mí; haré que mi historia valga la pena. Que vivir valga la pena. Acompáñame hasta el final.