Capítulo 9

168 16 3
                                    

2 Años después....

-Sra. Elyse, la buscan en recepción
-Sofia, le eh dicho que no me diga señora. Elyse nada mas.
-Pero señora - se corrigió -emm jefa. No puedo sólo llamarle por su nombre, se me hace ... difícil.
-Entiendo que soy su jefa y quiere tratarme con respeto, pero me hace sentir muy vieja, solo tengo 26 años.
-¿Puedo llamarle jefa? -preguntó Sofia y yo lo pensé por unos segundos.
-Puede llamarme Elyse. -le sonreí - ¿quien me necesita en recepción?- cambié de tema
-Es de una asociación, le explicamos nuestros combos pero insistieron en hablar con la dueña de la empresa. -respondió amablemente.
-Bueno, entonces no le hagamos esperar. Acompañeme. ¿Le ofreció nuestro capuchino especial?
-Sí, pero dijeron que no les gustaba.
Son muy intensos. Y fastidiosos -susurró lo ultimo
-Gracias jajjaja - nos reimos y caminamos hacia recepción.
-Buenas tardes, ¿en que puedo servirle?-le extendí la mano, pero no recibí el saludo, por lo cual volví a poner mi brazo cerca mío. Trate de ser cortes, pero personas así. Me caían como patada en el hígado.
-Necesitamos unos de sus combos completos, con alimentación, hospedaje. .. todo. Pero queremos un precio accesible porque viajaremos 30 personas. Y además personal especializados en niños.
-Entiendo -empecé a teclear en el computador sus peticiones- ¿Ya se decidió por unos de nuestros destinos? O necesita sugerencias. - preguntaba amablemente, pero sentí un pequeño mareo al cual no le tomé importancia
-Aún no nos decidimos.- le extendí una cartilla con todos nuestros destinos.

Yo había estudiado ecoturismo, por lo cual había recorrido la mayor parte de países. Casi conocía todo el mundo. Pero me faltaban muchos lugares por conocer. Luego de graduarme con honores y después de mucho esfuerzo y apoyo de mi esposo. Conseguí hacer realidad otros de mis sueños. Tener una empresa de viajes, y ofrecer buenos servicios. Solo teníamos 6 meses de inauguración, pero ha tenido muy buena acogida. Una de las cosas que agradezco es siempre lo que aprendí siendo lider y más que todo Scout. En el movimiento siempre te enseñan ahorrar, hacer actividades que produzcan dinero y más que todo. Organización y trabajo en equipo. Puedo decir con satisfacción que soy una mujer auto suficiente y debo agradecer en su gran mayoría al escultismo .
- ¿Qué aconseja ud?
-Todo niño desea divertirse y todo padre quiere que su hijo este seguro. Seria buena idea viajar alguna playa, pero ... le aconsejaría que visite SeaWorld.
-¿Donde queda?
-Orlando, Estados Unidos. No se preocupe. También tenemos todo lo necesario para viajar -seguía comentandole todo lo que tendría que hacer y el precio y en lo que consistía el combo, pero de pronto volví a sentir otro mareo pero mas fuerte, por lo cual me tomé unos minutos y estiré mis brazos para sostenerme de la mesa del computador.
-¿Señora, se encuentra bien? -preguntó Sofia.
-Qué le dije, no me diga Señora, estoy bien -le susurre.
-¿Está bien? -preguntó el Señor interesado en viajar con 25 niños.
-Sí, disculpemen. Solo fue un pequeño mareo. -una vez que se pasó el mareo concordamos los precios, la fecha y todo. Agregamos el nombre y números al sistema, para ofrecer la mayor atención que se merecían (aunque fuesen intensos )
-Sofia, me puede traer un capuchino por favor -dije una vez que me dirigí a mi oficina a seguir trabajando con otros tour que habían previsto otras personas con anterioridad. Incluyendo una pareja de recién casados que visitarian. Islas Vírgenes.
Después de unos minutos. Sofia me trajo el capuchino que tanto amaba.
Sofia era mi asistente. Tenia 20 años. Le admiro su valentía por sacrificarse para sacar adelante a sus hermanos. Los cuales ahora también pertenecen al escultismo. Le hablé mucho hasta que le convencí de que inscribirá a sus hermanos en el movimiento.
Sofia era alguien muy cercano a mi en estos últimos meses. Le tenía mucha confianza pero sobre todo cada día era una batalla para que me llamará por mi nombre. Y no me dijera señora. Cuando Ignasi venía después de salir del hospital donde trabajaba como cirujano (lo cual se le hizo difícil por ser un nuevo interno) Sofia también le decía Señor. El lo parecía, le crecía mucho su sexy barba, pero por cuestiones de ética, tenia que afeitarse cada dos días. Benditos reglamentos de hospitales. 😠

Bitácora de un ScoutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora