Capítulo 28: Cena Familiar

239 22 0
                                    

---Hija mía, ¿por qué tan feliz? ¿Acaso te ganaste otra insignia? O espera, te dieron un reconocimiento. Sería lo único por lo que estarías tan feliz y radiante.

---No mamá--- dije con una infinita sonrisa, me dolían los cachetes de tanto sonreír. Solo pasaba cantando y dando brinquitos como una escuincla cuando le compran juguete nuevo. La diferencia que la razón por la que estaba tan feliz no es por un juguete --- Ignasi y yo.....

---¡Son novios! Gané, le cobraré a tu papá.  Yo sabía que ninguna mujer se resistía a los encantos de ese muchacho. Felicitaciones hija.

---¡Pero mamá! ¿Ustedes apostaron en eso? No puedo creerlo. Cada día los conozco menos ---respondí sorprendida

---¡Ay! hija no nos culpes. Puedes invitarle a que venga esta noche a la cena.

Salió corriendo por las escaleras a contarle a papá por llamada, imagino. Pero si mi papá apostó que no lo aceptaría... eso significa que no gusta de él. ¡Oh, rayos!

Pues si, llevo dos días que Ignasi y yo somos novios. Nos escribimos la mayor parte del tiempo, no hemos podido vernos por nuestros estudios.

Estoy mal en matemáticas por cierto, aprovecharé para conseguir tutor personal. 

---Guapísima. Cómo estás? --- mensaje de Ignasi

Qué rayos es esto. Jamás había sentido tanta emoción a recibir un simple mensaje de texto.

---Mis papás apostaron en lo nuestro. Papá perdió. Y mamá te invitó a una cena esta noche.

Estado: Feliz y tú Rusher?

---Eso es extraño. Allí estaré a las 8 pm. Debo entregar un deber de Literatura. No soy tan bueno, me demoraré tres horas mínimo.

Estado: No eh dejado de pensarte ni en un solo instante.

---Deberíamos intercambiar conocimientos, tú me enseñas matemáticas y yo Literatura. ¿Qué dices?

---Eso sería perfecto. Y el precio de las tutorías será pagado con besos. ¿Qué dices?

---Las grandes mentes siempre piensan iguales. Novio guapo

---Es un trato, novia guapísima. Estaré a las 8. Debo apurarme con el deber.

---Estaré esperándote.

Horas más tarde. Mi mamá y yo habíamos preparado la cena, me fui a cambiar. Mi mamá igual. Mi papá llegaría 7:30 del trabajo. Y pues Danny ya se había marchado el mismo día que fuimos al parque. Solo vino por un trabajo que le había encargado su jefe. Hubiera deseado que se quedara más tiempo.

Ya estaba todo preparado. Solo debía esperar. Decidí escribirle a Martín

---Cómo estás?

---Deprimido, Teo está otra vez en el hospital. Le dio una crisis super fuerte.

---Lo lamento mucho, pero se va a recuperar. Ten fe. ¿Lo has ido a visitar?

---no, sus papás me dijeron que las visitas eran mañana.

---Entiendo, si quieres puedo acompañarte y darte fuerzas. ¡Para eso servimos los mejores amigos!

---Sería perfecto, cuéntame cómo te sientes tú.

---Hay algo que no te eh contado, hace dos días soy novia de Rusher. Dentro de poco vendrá a cenar. Mis papás apostaron. ¿Puedes creer?

---Debería haber apostado yo también, Felicitaciones Ely, yo sabía que entre ustedes había química, ahora estoy aliviado, no quería que él me destronara de mi puesto.

Bitácora de un ScoutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora