Capítulo 29 "Nuestro cuento" (Donghae)

2.5K 271 43
                                    

Capítulo 29 "Nuestro cuento" (Donghae)

Allí estábamos todos, Hyuk y yo sentados en un sofá, sus padres en otro y mi madre en una silla, sin querer acercarse y con cara de pocos amigos. La tensión se podía cortar con un cuchillo y nadie hablaba. Hasta que al final mi chico se levantó de mi lado, atrayendo la atención de todos y se acercó a mi madre. Luego carraspeó.

-Señora Lee... Quiero hacer de nuevo algo que ya hice en su momento. Quiero pedirle perdón por todo lo que hice sufrir a su hijo. Sé que le hice un daño que no podré reparar en la vida. Sé que cuando lo dejé, él empezó a beber y entró en un bucle autodestructivo y que usted fue quien vivió todo eso. Ahora que soy padre la comprendo más que nunca. Si algún día alguien le hace tanto daño a Faith o a Hope, si por culpa de alguien las veo sufrir así... Creo que odiaré a esa persona tanto o más de lo que usted debe odiarme a mí. Entiendo que no es algo que pueda solucionar con un "lo siento". Sé que me merezco su enfado y que haya perdido la confianza en mí.-se lo veía compungido y arrepentido.

-Eunhyuk, no tienes que hacer esto...-hice ademán de ir hacia él pero levantó la mano, parándome.

-Déjame terminar, por favor.-me pidió.

Volví a sentarme y le dejé continuar. Sus palabras llegaron al fondo de mi corazón. Yo ya le había perdonado y no pensaba en aquello pero escucharle hablar, o mejor dicho escucharle hablar desde ese nuevo punto de vista de padre me hizo comprender a lo que se refería y que tenía razón. Nos habíamos cegado en nuestro punto de vista pero no habíamos valorado que si fuese a nuestras hijas a quienes dañasen, nosotros seríamos incluso peores que nuestros padres. O sea, que habíamos sido un poco injustos.

-Pero pese a que sé que me lo merezco y que yo actuaría puede que peor que usted, necesito que me perdone. Tengo que ser egoísta y rogar su perdón.-se arrodilló en el suelo- Porque quiero a su hijo y si no me perdona, jamás vamos a ser una pareja normal y él no será feliz del todo. Y porque quiero que disfrute de las niñas y ellas de su abuela. Si continúan así, tanto usted como mis padres, ninguno va a ejercer de abuelo... Y será muy triste que suceda eso.

Directamente me tiré al suelo también pero delante de sus padres. La verdad Eunhyuk estaba siendo super inteligente con su estrategia. Es decir, estaba jugando sus cartas bien al tiempo que le hacía ver a mi madre que la comprendía y que estaba arrepentido.

-Yo también lo siento.-dije- No debí vengarme así de su hijo, también le he hecho mucho daño, lo sé. Pero de verdad quiero que seamos una familia todos juntos... Quiero que las niñas sepan que tienen unos abuelos que las quieren y que quieren a nuestra familia. Sé que no debe ser sencillo perdonarnos así sin más... Por eso si hay algo que pueda hacer para lograr su perdón, lo haré.-rogué.

Tras un largo silencio mi madre se levantó de la silla y se agachó al lado de Hyuk, cogiéndole de los codos para hacer que se levantase. Como no lo hizo ella suspiró y se arrodilló frente a él.

-Hyuk Jae... Yo... No quiero ser la bruja del cuento. Y realmente siento que las cosas sean así. Ojalá no hubiera pasado nada. Para mí eras como un hijo y me dolió tanto que le hicieras eso a mi niño... Como has dicho los padres sufrimos mucho con los hijos y me alegra que te hayas dado cuenta de eso. Me conmueve que quieras tanto a mis nietas, que las sientas tus hijas. Sé que sois una buena familia y que vais a hacerlas muy felices. Aunque me duela lo que pasó, aunque me enfade, voy a tratar de olvidar. Tal vez necesite tiempo para que todo vuelva a ser como antes pero tienes mi palabra que voy a poner de mi parte. De verdad. -dijo mi madre con semblante más pacífico- Se acabó mi empeño en contra de ti... Hae te ama y te ha elegido de nuevo a mi pesar. Por más que haga no lograré más que hacerle infeliz y no quiero eso. Así que intentaré que las cosas cambien.

This love is killing me [2ª Parte] (Eunhae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora