HE-BO: EL DIOS DEL RIÓ AMARILLO

144 0 0
                                    


Como Dios del río Amarillo, He-Bo domo las aguas masivas y turbulentas con humildad y sacrificio. Ahora, las fuerzas del gran río están a sus órdenes.

A lo largo de la historia, ningún río ha sido la fuente de más alimento o más destrucción que el Río Amarillo de China. Su cuenca fue la cuna que dio nacimiento a la civilización china, la alimentación de los campos con el agua y millones de toneladas de sedimentos recogidos, que dan al río su color amarillo. El río también es traicionero y propenso a las inundaciones, la destrucción de asentamientos costeros, además de ahogar a miles. 

 Hace mucho tiempo, Bing Yi, un hombre mortal que vivía a lo largo de la ribera del río, vio con consternación como una tormenta agitó las aguas. No pasaría mucho tiempo antes de que el poderoso río consumiera su pueblo. Tanto humilde y como sabio, Feng Yi amarro rocas a su cinturón antes de arrojarse a las aguas. Este acto de sacrificio hizo más que apaciguar al río, promovió Bing Yi a una divinidad sobre él. Por lo tanto, se convirtió en He Bo.

Mucho tiempo pasó, y He Bo creció orgulloso de su gran río, tan orgulloso que declaró el Río Amarillo el mayor cuerpo de agua en cualquier lugar. Un transeúnte le preguntó si He Bo había visto el mar del Norte, pero He Bo desestimó el comentario, pues las fuertes lluvias caían y el río rugía. Como pasaba el tiempo, el pensamiento del Mar del Norte hizo cosquillas en su mente, por lo que hizo el viaje. Allí, el Rey Dragón del Mar del Norte se reunió con él calurosamente. Visualización de la interminable extensión de agua, He Bo fue humillado y regresó a su río más sabio.

Porque para He Bo, no hay mayores virtudes que la sabiduría y la humildad. Con la fuerza del río Amarillo a sus órdenes, He Bo recordará a los enemigos lo que significa ser humilde.


DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora