Villano. Es una palabra que se usa para describir a aquellos que rompen las reglas, que toman lo que quieren, y no hacen nada por los heridos en el camino. Loki, el Dios tramposo, diría que villanía no es más que un punto de vista... El punto de vista de los necios demasiado estúpidos para aprovechar las oportunidades. Por supuesto, con Loki en libertad, las consecuencias son nefastas.
El fin de los tiempos puede estar a la mano. La batalla final, Ragnarok, posiblemente, en el horizonte, ya que se predijo que Loki sería liberado de su prisión, y anunciaría la batalla final horrible que dejaría a los dioses muertos, los cielos ardiendo, y el mundo en cenizas. Y ninguno tiene más ganas de esa época del caos que Loki.
Antes de su confinamiento, causo daños maliciosos, Loki logró afectar a todo Dios en formas tanto beneficiosas como terribles. Sin embargo, el acto más atroz de Loki estaba en la muerte del Dios de la luz, Baldr. Los sueños proféticos de Baldr mostraron su propia muerte. Temiendo por su hijo, Frigg, obligo a todos los objetos del mundo jurar que no le harían daño. Todos salvo el muérdago. Cruelmente divertido, Loki forjó una lanza de la planta con tal de dársela al hermano de Baldr, Hodr.
Los dioses tenían un juego favorito, lanzarle objetos a Baldr y reírse por como rebotaban inofensivamente. Así Hodr arrojó la lanza, pero, para horror de todos Baldr fue empalado.
Hel accedió a liberar a Baldr del inframundo si todas las criaturas del mundo lamentaban al Dios de la Luz. Y todos lo hicieron, excepto una vieja arpía que se negó. Y así Baldr murió. Cuando se descubrió que la vieja era Loki disfrazado, los dioses furiosos lo ataron con vísceras y lo colgaron con una serpiente venenosa sobre la cabeza que goteaba su veneno sobre el. La esposa de Loki, Sigyn, recogió el veneno que goteo en un tazón, pero cuando lo vaciaba caía en su cara hiriéndolo, Loki fue golpeado, causándole tanta ira su paliza, que por él se sacudiría el mundo.
Loki libre es causa estragos. Si, las profecías son correctas y siempre lo son, entonces el fin de todas las cosas podría haber llegado...
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasiMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...