KHEPRI: EL PORTADOR DEL ALBA

85 0 0
                                    


Ra Poderoso dios del sol, guia el disco solar sobre la humanidad en su momento mas brillante y poderoso. Atum, hermano de Ra lo toma cuando se torna rojo en el atardecer y es Khepri quien lo trae de vuelta.

Al amanecer, el sol se levanta sobre el horizonte, baña a la humanidad de color y vida. Al atardecer, se hunde por debajo del borde del mundo, perdiéndose de vista, dejando todo en la oscuridad.

Mientras el sol brilla en el reino de la humanidad es Ra radiantemente quien lo guía, pero por la noche Atum lo lleva y  compartimos el sol con el Inframundo. No es Ra quien mueve el sol a lo largo de su trayectoria subterránea sino Khepri, el dios escarabajo, que todos los días lo guía  con el amanecer ya que fue el quien lo puso donde esta.

Los escarabajos forman con la suciedad y el estiércol esferas perfectas. Dentro, ponen huevos de los que sus jóvenes emergen totalmente formados. Haciendo uso de brazos y piernas poderosas, los escarabajos pueden rodar estas esferas, muchas veces de su propio tamaño, a distancias increíbles. Es a partir de su padre, Khepri, que el escarabajo sagrado ganó este poder. Al amanecer, el Sol es su esfera y todas las almas, vivos y muertos, sus hijos. 

 Khepri  representa la creación y el renacimiento, y esta conectado específicamente con el alba y la mítica creación del mundo.  Por eso en el juicio de Osiris, cuando los muertos entran al inframundo se les daba un amuleto con su figura. 

Khepri es un guardián, un protector y un amigo. Él es un símbolo de poder y la lealtad. Por lo general, se contiene y permanece distante sin embargo Khepri también es un padre protector y de necesitarse él luchará para protegernos hasta el ultimo atardecer, sin embargo, es el quien que trae el amanecer.



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora