SKADI: DIOSA DEL INVIERNO

275 2 0
                                    



Llenos de alegría resonaban los pasillos de Asgard, los dioses celebrando bebían aguamiel y se regodeaban con las bestias asadas mientras que cerca estaba el cadáver de su enemigo derrotado, el Jotun Thjazir, yacía muerto.

Durante décadas estuvieron ellos en desacuerdo. Ahora, se puso fin a ese conflicto. Odin y los suyos se jactaron abiertamente de sus logros, rieron y aplaudieron mientras que el piso mojado corrió con las sangre derramada.

A continuación, las amplias puertas, el roce del viento helado del invierno atravesó el pasillo. Allí estaba ella, lanza en mano, la piel de porcelana pálida, vestida con pieles espolvoreadas de nieve, y ojos azules como el hielo glaciar, que ardían con fuego vengativo. Skadi, la hija del Jotun había llegado.

Paralizados por su belleza, los dioses se reunieron y trataron de disuadirla de la violencia. Como un símbolo de honor, Odin echó los ojos de su padre en los cielos a brillar como estrellas por toda la eternidad. Skadi no se movió. Una vida por una vida, ella exigió. Fue Loki quien ablandó su corazón con humor y baile. Así jovial era el que, por fin, en sus rasgos congelados esbozó una sonrisa.

¡Una boda! Odin declaró. Skadi se casaría con un Dios y por lo tanto, ella misma se convertiría en una diosa. Este sería su pago por la vida de su padre. Ahora se unió a ellos, Skadi estuvo de acuerdo. Vendaron los ojos, ella era elegir a su marido por sólo sus pies. Hombres elegibles llegaron, y Skadi hecho su elección. 

Esperando escoger a Baldr, se equivoco y su matrimonio no duró. Niord era un Dios del mar y el verano,  Skadi una diosa de invierno y la caza. Al cabo de unos años, se separaron de forma amistosa. Skadi regresó a las montañas nevadas de su juventud, pero sin su padre o esposo, y pronto creció sola.

 Se corrió la voz de una guerra entre los Dioses, Odin y Loki, Niord y Ullr; estos dioses eran su familia ahora, y Skadi no perderían la única familia que le quedaba.

DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora