NEITH: LA TEJEDORA DEL DESTINO

230 1 0
                                    


Al comienzo de los tiempos, sólo había un sinfín de aguas negras. Sin embargo, a partir del agua viene toda la vida, y de esta fuerza primordial nació de la primera de las diosas, Neith. 

Madre creadora del mundo, Neith es conocida por muchos títulos. Madre de Ra dios solar y de Apep la serpentiente del Caos enemigos mortales que mantienen un ciclo cósmico. Ligada al Rio Nilo, es madre de Sobek, dios cocodrilo que gobierna las aguas.

 Ella fue un intermedio en la disputa de Osiris y Seth. Siendo una de las mas antiguas deidades se le pregunto quien de los dos gobernaría. Ella voto favorablemente por Osiris ya que de no elegirlo el cielo caería sobre la tierra.   

Como las aguas continuaban formando el mundo y todo dentro de él, el instinto natural de Neith, para proteger y nutrir a la gente la llevó a defender la caza. Volviéndose una poderosa diosa guerrera que alejaba a los malos espíritus de Horus y Ra.

Así ella daba la carne que alimentaba al pueblo y  las pieles con que se vestían, pero  la gente buscaba protegerse del tiempo y los peligros, envejecían, enfermaban, o morían en el campo de batalla, la compasión de Madre de Neith la obligó a cambiar su vocación.

Con dedos ágiles, la diosa tejió cubiertas para proteger a los espíritus perdidos de los muertos en su viaje al inframundo, dejando un hilo suelto que pudiera rastrear como los fantasmas que se aventuraran por el gran río hacia su ultimo destino. A medida que pasaba el tiempo, más y más hilos se extendieron por todo el mundo, un tejido intrincado con un patrón a suerte que sólo Neith podía ver.  

Los hilos del destino se están debilitando en los bordes y ella debe recoger de nuevo su arco e ir a la caza, o deberá ver al mundo retornar a las aguas de donde vino.


DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora