DIONISIO: DIOS DEL VINO

109 1 1
                                    


Comer, beber y ser feliz, porque mañana uno podría morir. Ninguno se adhiere con más fuerza a este credo que Dionisio, el Dios griego del Vino, el comportamiento lascivo y la locura.

Después de pasar la mayor parte de sus años de formación con su mentor anormalmente intoxicado Sileno, a quien Dionisio ama como a un padre, el dios del Vino es ahora un vagabundo y maestro. 

Él viajó por toda Asia, a través de la India, y finalmente de vuelta a Grecia, en la difusión de los "Misterios de la Vid", un ritual que involucra una increíble cantidad de vino para reducir las inhibiciones, liberando a uno de las limitaciones sociales, la opresión de género, los tabúes sexuales, y las tensiones de la vida. El ritual tiene éxito, si alguna vez hubo un ritual.

Gran parte de este ritual parece haber venido de Sileno, quien es ampliamente conocido por tener un vasto conocimiento y la capacidad de predecir el futuro, aunque sólo mientras está completamente borracho. 

El rey Midas, codicioso de este conocimiento, secuestro a Sileno, tratando de extraerlo proporcionando al estudioso la mejor comida, bebida y entretenimiento que pudo reunir. Dionisio finalmente localizó a su mentor en la corte de Midas y lo descubrió bien alimentado y cuidado. Rápidamente, Midas mintió, alegando Sileno se había perdido en su borrachera y el rey le había encontrado.

Al ver a través de la artimaña, Dionisio ofreció al monarca una bendición. Midas pidió que todo lo que tocara se convertiría en oro. Sin dudarlo, Dionisio concedió esto. Puso a prueba su nuevo regalo en una ramita y piedra que se volvieron completamente en oro. Eufórico, Midas hizo una fiesta, pero encontró su comida convertida en oro en sus manos y su hija solidificada en oro a su toque.

Muerto de hambre y enloquecido, Midas rogó a Dionisio para eliminar el "regalo". Dionisio accedió, permitiendo que al rey  lavarse las manos en el río Pactolus. A medida que el toque de oro dejó sus manos, las arenas de los ríos se transformaron en oro brillante.

Por supuesto, el producto de los excesos continúa en el alcohol y la conducta desviada, en Dionisio podría ser simplemente locura.



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora