NOX: LA DIOSA DE LA NOCHE

734 6 1
                                    



Tan frágil es la línea entre el sueño y la muerte, que la única diferencia es el despertar al amanecer. En esa oscuridad que reina, como cuando el sol se hunde en el horizonte, como los cazadores que cazan a sus presas, como las sombras que se espesan para consumir la luz.

Ella es  de un origen tan oscuro que incluso el más poderoso de los dioses, Zeus,  le guarda temor, pues ella es la Diosa de la Noche, Nox, y de ella nacieron todas las certezas de la vida.

Hija del destructivo y poderoso Caos. Nox es la diosa de la noche, que vaga en la oscuridad cuando todos están dormidos.

La descendencia de Nox es basta e importante para los hombres, sus hijos evocan las cosas mas gratas para el ser humano. Sus hijos; Éter, es pura luz y brillo, Filotes es la amistad, el amor en las puestas de sol y Hipnos junto a Oniros son el Sueño y los Sueños mismos, estos son los dioses de la inspiración y el amor por la vida y Nox es madre de todos ellos. 

Pero también es la madre de la desgracia: Ezis y Apate, dolor y  mentira, Eris es la discordia, la venganza viene de su hija Nemesis y de Tanatos, la muerte. 

Nox debe amar y proteger a todos sus hijos por igual, como cualquier madre lo haría. Ellos son su vocación y su maldición; su mayor orgullo y la vergüenza más profunda.

Vestida de negro, la negrura de Nox rara vez se ve. Ella se desliza entre la luz, justo en el borde de la visión. Un fantasma. Incluso el Dios del Rayo sabe que debe temer de ella, pues Nox podría robar su aliento susurrando y enviarlo a un sueño eterno donde no existen sueños y nadie se despierta con el amanecer.


DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora