BAKASURA: EL GRAN DEVORADOR

277 1 0
                                    



Un demonio horrible con un apetito sin fondo con un deseo horrible por la carne humana, Bakasura es una pesadilla que cobro vida. Después de cometer innumerables atrocidades, Bakasura ha demostrado no tener fin en su depravación, no hay límites para su brutalidad, ni como saciar su deseo de sorber la carne, crujir huesos y beber sangre caliente.

Tantas son sus viles victorias contra la humanidad que no pueden ser transmitidas aquí, sin embargo, su derrota a manos de un hombre vale la pena narrarla.

De acuerdo con la épica hindú, en el Majábharata, los famosos hermanos los principes Pandavas estaban viajando en el exilio con su madre, Kunti, cuando llegaron a la aldea Ekachakra. Disfrazado de brahmanes, buscaron limosnas de los habitantes del pueblo con el fin de mantenerse a sí mismos.

Pronto supieron que un demonio, Bakasura, vivía fuera de la aldea, devorando a la gente a su paso por el bosque. 

El jefe de la aldea  fue ante el demonio y le pidió que parara por los festejos. A cambio, un carrito de comida sería enviado a Bakasura cada día. Bakasura consumió no sólo los tributos, sino a la persona que trajo el carro también. 

Después de escuchar esta historia de una mujer que lloraba pues su hijo llevaría el carro en la mañana, Kunti declaró que su hijo Bhima, quien poseía una fuerza imposible y había matado demonios antes, tomaría el carro, como devolución a la amabilidad que los habitantes del pueblo habían mostrado su familia.

Una vez en el bosque, Bhima despreocupadamente comió el alimento destinado a Bakasura. Furioso, Bakasura amenazó con atacar Bhima, él sólo se rió apagado, incitando al demonio para atacarlo. Todos los días se enfrentaron hasta que Bhima finalmente mató al demonio, lo ató a la carreta y arrastró el cuerpo de vuelta a la aldea, donde la gente celebro la victoria. 

El hambre, sin embargo, es un demonio que no puede ser derrotado y que, inevitablemente y desagradablemente regresara, mas grande y terrible...



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora