Grandioso, poderoso magnifico, regio y de gran alcance, el Dios Dragón de los Mares del Este, comanda las tormentas y alza las mareas con el simple movimiento de una garra, sin embargo, hierve de rabia por las humillaciones pasadas.
Como uno de los cuatro Dioses Dragón, Ao Kuang exige tributo a lo largo de las costas orientales. Por su adoración, las mareas mantienen la calma, los ríos se contienen, y las precipitaciones para las cosechas son abundantes.
Pero, no siempre fue así.
Hace mucho tiempo, Ao Kuang se volvió codicioso y esperaba mayores sacrificios. Cuando no se los dieron, envió inundaciones, maremotos y tormentas devastadoras, y ante tanto miedo la gente nadie se atrevió a hablar de esta violencia al Emperador de Jade. Y así Ao Kuang disfrutó de su control total.
En aquel tiempo el joven semidiós Ne Zha, jugando en un arroyo, inadvertidamente sacudió el palacio de Ao Kuang. Molesto, el Dios Dragón envió a su centinela favorito a matar al niño, pero Ne Zha se defendió y el explorador fue asesinado. Furioso, Ao Kuang ordenó a su tercer hijo destruir a Ne Zha, pero Ne Zha lo mató también. Totalmente indignado, Ao Kuang fue al padre de Ne Zha y amenazó con llevar el asunto ante el Emperador de Jade, pero Ne Zha abordó al Rey Dragón y lo obligó a someterse.
Luego vino Sun Wukong a su palacio submarino en busca de un arma por su famoso viaje a Oeste. A pesar de la oferta de otras armas, Sun Wukong tomó la Ru Yi Bang, un inmenso pilar que ayudaba a controlar las mareas. Se creía nadie podía siquiera levantarlo, pero Sun Wukong lo giró con facilidad. Como si esto fuera poco humillante, Sun Wukong exigió otros regalos de Ao Kuang, una armadura, zapatos, y yelmos, cosas que a regañadientes, Ao Kuang se vio obligado a darle.
Tantas vergüenzas repetidas han humillado tanto Ao Kuang y han templado su furia en firme determinación. Por largo tiempo espera su oportunidad de levantarse de nuevo y ejercer su dominio como el Gran Dios Dragón del Mar.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasíaMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...