KUZENBO: EL REY KAPPA.

63 0 0
                                    

Los Kappa son criaturas tortuosas. Se quedan justo debajo de la superficie de ríos y lagos, esperando a los mortales, que buscan probar el agua, antes de atraparlos y ahogarlos volviéndolos su comida. Tomados sólo por su apariencia y su sentido del humor infantil, podrían ser confundidos con hombres tortugas traviesos, casi juguetones de una manera ruda, pero son peligrosamente fuertes y despiadados cuando sumergen sus presas. El rey entre estos monstruos es Kuzenbo; más grande, más fuerte y más astuto que el resto, pero igual de infantil.

 El clan Kappa vivió una vez más allá del río Amarillo en China, entonces Kuzenbo llevó a sus seguidores a Japón esparciéndose y  tomando como suyo el río Kumagawa en Kumamoto. Su seguidores pronto  llegaron a ser nueve mil. 

Ellos acosaron aldeas cerca de ríos y barcos pesqueros, usando su fuerza antinatural para atraer a los mortales. Tan inteligente, tan hambrientos y peligrosos se volvieron los Kappa, que el ejército Imperial de Japón marchó para luchar, pero no eran rival para los monstruos.

Cuando la hendidura en forma de cuenco encima de la cabeza de un Kappa está llena de agua, este se vuelve imposiblemente  fuerte, más fuerte que un mortal. Sin embargo, obligados por su extraño sentido de honor, un Kappa debe inclinarse ante quien lo saluda, derramando su poder sobre la tierra. Es la única manera conocida de derrotarlos.

Y de las innumerables batallas que Kuzenbo ha luchado, fue derrotado sólo dos veces. Tras su segunda derrota en manos del general Kato Kiyomasa, ayudado por los monos de Kyushu, Kuzenbo se vio obligado a jurar no volver a sembrar la contienda entre el hombre y la bestia.

Trasladándose derrotado al rio Chikugogawa con permiso del gobernante Arima, el clan Kappa ayudo a controlar el flujo de las aguas, siendo pronto venerados como mensajeros acuaticos, se alzaron santuarios en su honor.  




DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora