ANUBIS: DIOS DE LOS MUERTOS

187 3 0
                                    

  Con cabeza de chacal Anubis sostiene el último juicio sobre los muertos, midiendo siempre cada corazón contra el peso de la verdad, durante el Juicio de Osiris, antes de que entre en la Duat, el mundo de los muertos.

Neftis, esposa de Set, el Dios de la Oscuridad y la Destruccion deseaba un hijo, pero su marido era estéril, por lo que Neftis se disfrazó de Isis, la esposa del hermano de Set, Osiris, y lo sedujo. De esa unión, nació Anubis. Set al enterarse de esto intento asesinarlo, pero Neftis entrego el niño a Isis. 

Osiris se preocupaba por Anubis como si fuera su propio hijo, por ello cuando Osiris fue asesinado por su malvado hermano, Set, Anubis embalsamo su padre adoptivo y momifico el cadáver para que no se pudriera.

  Cuando Osiris subió al poder en el mundo de los muertos, la Duat , Anubis tomó un nuevo papel, limitándose a preservar  los cuerpos de los faraones, guiarlos a la Necropolis y cuidarla siempre con su vida.  

 Esta preservación se transmitió a los fieles mortales, pues si era lo suficientemente buena para los dioses seria tambien era buena para los hombres. 

Ninguno entra en el abismo de los infiernos sin haber que halla sido probado por Anubis. Cuando se conservan cadáveres, él es el embalsamador. Cuando llega el momento de la sentencia, el es quien pesa las almas ante  el juez final.

 En su lejano reino, él mantiene las balanzas legendarias. Por un lado, tiene el enorme peso de la Ma'at, la verdad y el orden. Por otro lado, coloca el corazón de la persona fallecida. En caso de que el peso de la Ma'at se probara se infinitamente más grande que la del corazón mortal, Anubis pondria el alma en la profunda oscuridad del inframundo, donde se olvida en el vacio, para nunca renacer.   


DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora