No hay ninguno sin admiración por Apolo, el gran Dios de la Música.
Él es impetuoso, arrogante, intrépido y, con el poder de traer esperanza a los desesperados y cambiar el curso de la batalla con un solo tiro. Voces de soldados, madres, reyes y emperadores, incluso dioses se elevan en gloriosa melodía en honor a él; y él, tomando el brillante sol en su adoración, resplandece victorioso como la luz de la verdad.
Aunque Hera, la reina de los dioses, desafió su mismo nacimiento, al enterarse que Zeus le habia sido infiel, y envío a Pilos la serpiente para matar a Apolo, su hermana gemela Artemisa, y su madre Leto, pero ni siquiera ella podría lograr negarle la victoria. En simplemente cuatro días despues de nacer, Apolo, dotado de un arco legendario, hecho por Hefestos, mató a la Serpiente y desafió a Hera.
Pero ese no fue el final, Hera envío al gigante Ticio, Apolo y se hermana defendieron a su madre con esfuerzo, hasta que Zeus intervino.
En su humilde juventud, Apolo era un pastor de ganado. El travieso y bromista dios, Hermes, robó el ganado de Apolo y los oculto en una cueva cercana borrando sus huellas. Encontro el caparazón de una tortuga, y usando el cuero de una vaca, elaboró la primera lira.
Apolo finalmente se encontró con Hermes, vio el instrumento, y simplemente tenía que tenerlo, cotizando el resto de su ganado a Hermes para ello, volviéndose diestro en la musica. Años más tarde, Hermes enviaría a su hijo, Pan, para desafiar a Apolo en un concurso de destreza musical, pero Apolo derrotó sonoramente al sátiro con su diestra maestría de la Lira.
Apolo se obtuvo su lugar que le corresponde entre los dioses, sus victorias montadas, y el canto de los fieles se cantaban más y más en su nombre.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantezieMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...