Entre los bosques nevados del frígido norte reside el Dios cazador de la Gloria, Ullr. Reservado, Ullr no representa el derribo de jarras, pero le rinde tributo respetuoso a la gloria en todas sus formas.
La gloria esta en el silencio de la nieve, en la victoria honorable obtenida de un combate singular, en la curva perfecta de un arco de tejo disparando una flecha que acierta en el blanco.
Salpicado por las tierras del Norte los Fieles erigieron santuarios a Ullr que se pueden encontrar hasta en los refugios más aislados y remotos, alabado como dios del arco y los skies para nieve.
Es allí en los santuarios remotos donde la gloria se encuentra en la santidad de una promesa, una vez jurada, nunca rota, y obligado por un anillo, no importa qué tan cruda sea, luego enterrada en la tierra para capear las edades del tiempo.
Aunque rara vez se habla del hijo Adoptivo de Thor el está muy bien considerado, incluso entre los dioses, porque es Ullr, no uno de los hijos de Odín que tiende ambiciosamente al trono de Asgard mientras que el Padre de Todo está ausente.
Otros dioses podrían aprovechar la oportunidad para abusar del poder y tomar Asgar, pero el gobierno de Ullr no es más que una extensión del de Odin. Cuando Odin debe irse Ullr ocupa su lugar. Tanta es la consideración de Odin con Ullr que el círculo más interno e intimo de Asgard apenas sabe que Odin se ha ido.
Tanto más notable es, entonces, que Ullr ha abandonado este puesto para unirse a la refriega. Al principio Odin el campo de batalla, tuvo que dejar a Ullr para administrar el reino. Cualquiera sea la razón de la lucha, Ullr trata de preservar la gloria, que, para él, puede ser de todo el mundo.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasyMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...