Hace mucho tiempo, una calamidad inesperada llegó. Nadie sabía porque. Fueron Diez soles que se alzaron por encima del horizonte.
Con forma de aves de luz los soles residían en una morera en el Mar Oriental; cada día uno viajaba alrededor del mundo en un carruaje conducido por Xihe, Madre de los Soles. Finalmente, las aves se cansaron de la rutina y decidieron que todas debían ascender al mismo tiempo.
La incesante luz y calor asolaron la tierra, los campos de grano se marchitaron, se secaron lo ríos, incluso se fundió el metal . Doblado bajo los rayos abrasadores, el pueblo suplicó al Emperador De Jade ayuda.
En respuesta, el llamó al gran arquero, Hou Yi. Armado con un místico lazo y un carcaj de flechas blancas, Hou Yi viajó a la Tierra. Tanto el Emperador como Hou Yi esperaban una solución pacifica, sin embargo solo encontró una tierra árida, a los animales y personas muriendo. Protegiéndose los ojos, miró hacia el cielo, donde los diez soles brillaban cruelmente.
Tomando medidas drásticas, puso la flecha en el arco, Hou Yi desatado una advertencia a los soles que esperaba los espantara, pero permanecieron impasibles. Así Hou Yi les llamo de nuevo y disparó un tiro mortal. Perforado, el sol estalló en un gigante cuervo con tres patas y plumas brillantes como la luz aparecio cayendo en tierra, muerto por la flecha blanca.
Ocho veces más Hou Yi tiro sus flechas hasta tocar su mejilla. Otros ocho tiros disparó. Ocho ráfagas más subieron al cielo, y ocho cuervos más cayeron muertos. Pero un sol se fue, y temerosos del arco de Hou Yi, se comportó, y se sumergio por debajo del horizonte.
Furioso por la muerte de sus hijos, Hou Yi y su esposa fueron desterrados a la tierra como mortales. Ahora Hou Yi, armado con el poder de los cuervos envía flechas de luz y fuego en contra de aquellos que amenazan el mundo, ya sea monstruo o bestia, dragón o sol, hombre o Dios, Hou Yi es el Defensor de la Tierra.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasyMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...