HEL: LA DIOSA DEL INFRAMUNDO

163 0 0
                                    



Tanto hermosa como terrible, la diosa Hel es el guardiana de los muertos, establece juicio sobre las almas, y decide quien renace. Ella es ambos lados de dos extremos.

Como hija de Loki, el dios tramposo, el destino de Hel, al igual que sus hermanos Fenrir y Jormungandr, estaba condenado a la oscuridad desde el principio. Odín, el Padre de Todos, vio las profecías de que Hel y sus hermanos serían la fuente de gran calamidad que resultara en el Ragnarok, la batalla que pondría fin a todas las cosas. 

En un esfuerzo por evitar esto, echó a cada uno de los tres en diferentes reinos; no es una prisión, aunque está lejos de la libertad. A Hel, Odín le dio el cargo del reino de los muertos, en concreto los que murieron de la enfermedad y la vejez. Por sí mismo, Odin retuvo el Valhalla para aquellos que murieron en la batalla.

Al nacer, el rostro de Hel fue arrojado la mitad en la sombra y la mitad a la luz; ella estaba tanto viva como muerta, por lo que tomó de inmediato y amablemente su nuevo papel, y regalo a Odin los cuervos Hugin y Munin en agradecimiento. 

A medida que los espíritus de los de buen corazón, los enfermos, los ancianos fueron llevados a ella, ella se preocupó por ellos, y les dio comodidad, sin embargo, aquellos que ella considerara malignos, sin piedad eran arrojados a las profundidades heladas de Helheim.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Odín, el destino no puede ser evitado. El conflictivo pulso de Hel entre la benevolencia y la malicia la obligará a elegir un extremo u otro. Llegará un momento en que Hel cumplirá su profecía, aunque todavía se desconoce si será una sombra en la oscuridad o una fuerza de la luz.



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora