SERKET: DIOSA DE LOS VENENOS

328 2 0
                                    



Es con el miedo y temor que el hombre mortal camina con cuidado cerca de las serpientes y los escorpiones. No es que estas criaturas puedan dominar con fuerza descomunal o maliciosa astucia, pero el veneno fiero que llevan es más mortal que cualquier cuchilla o flecha. 

Sin embargo, para todo el temor que inducen, nunca golpean al azar o en la ira. El veneno de cualquier tipo es controlado y administrado solamente a los merecedores de tan doloroso castigo. Serket, Diosa del Veneno se encarga de esto.

Aunque aplastamiento rígido, sensación de estrangulamiento y dolor agudo esperan a aquellos tocados por su picadura, Serket no es una deidad de la retribución, sino de la tutela. 

Adorada bajo el miedo y el respeto, ella protege a los fieles aun en el otro mundo.  Los muertos están dormidos, embalsamados y conservados para siempre en los peligroso fluidos conservadores tomados de las bestias de Serket, que es tomado con cuidado por los embalsamadores. De las cuatro copas sagradas que mantienen preservados los órganos internos del momificado, Serket es la vigilante de uno, el del veneno que lleva el nombre de uno de sus hijos.

Su símbolo es el escorpión,  pequeño animal que causa mas miedo que las fieras mas grandes y peligrosas, al ser encerrado Apep ella fue su guardiana, por ello ella también domina el veneno de las serpientes.

Y aunque los ataques de sus bestias suelen significar una muerte segura, Serket puede limpiar veneno tan fácilmente como lo aplica. Este conocimiento paso a sus sacerdotes, conocidos por curar a la gente de las picaduras venenosas.

Normalmente, Serket es una presencia invisible. Ella observa. Ella espera. Ella se entera antes de golpear y se asegura de que los que mata merecen tal fin. Algún día todos los malvados se reunirán con la muerte con veneno ardiendo dentro de sus venas.




DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora