BASTET: LA DIOSA DE LOS GATOS

123 1 0
                                    


Disfrutando de los placeres de la vida, Bastet, hija de Ra, es una sensual encarnación en su forma felina. Este gato, sin embargo, tiene garras feroces.

Los gatos son criaturas que exigen adoración. 

Son regios, indiferentes, e insaciables. Aunque, languidecen en el sol y se tumban a ronronear a placer y con pereza, los gatos son cazadores fuertes, ágiles y letales. Sin piedad, que acosan las poblaciones de parásitos invasivos, ratas, escorpiones y otras animalias, ellos protegen el hogar de estos invasores viles. Tal vez, el enemigo más molesto del gato es la serpiente, y no había una mayor en el mundo que el horrendo Apep, la gigantesca serpiente del caos.

Rodeando el mundo a lo largo de la línea del horizonte esta la escamosa circunferencia de Apep quien esperó emboscando cada mañana a la hora del subir de Ra para traer luz al mundo. Para defenderse de esta bestia, Ra se mantuvo a la compañía de sus hijos, Anhur y Bastet.

Desde que comenzó el tiempo, Ra se levantó en el cielo del este, Bastet escupía y aullaba, mostrando sus garras desnudas contra el traicionero Apep. Innumerables batallas se libraron, incontables mañanas se enfrentan en incertidumbre, hasta que, por fin, Bastet aprovechando la distracción de Anhur, arrancó a la serpiente de la existencia por siempre.

Como su mayor enemigo se ha ido, Bastet es libre de merodear por donde le plazca. Ahora, ella es la guardiana de la casa y hogar, ídolo de las mujeres madres de familia  y especialmente los muchachos que desean explorar su sensualidad, es poderosa mecena del arte, el vino, y cualquier motivo de jolgorio.

Al igual que cualquier gato ama el placer de tumbarse a descansar, sin embargo, Bastet puede todavía saltar sin previo aviso, a triturar a sus enemigos una vez que sus garras salen.




DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora