Inevitablemente, la muerte envía a todos a Hades, Dios del Inframundo. Al final, él siempre se sale con la suya.
El hijo mayor de los titanes Cronos y Rea, Hades fue tragado por su padre cuando era un bebé junto con otros cinco hermanos. Zeus, el hermano más joven, los liberó una vez que había crecido lo suficientemente como para luchar contra Cronos. Juntos, los seis hermanos derrotaron a los Titanes y los desterraron al reino oscuro del Tártaro. Ahora los dioses reinantes, Zeus, Poseidón y Hades echaron suertes para el dominio. Hades se gano el Inframundo.
De los pocos que han entrado en el mundo subterráneo y vuelto, todos hablan tristemente del lugar, deseando nunca volver. Sin embargo, Hades mismo, rara vez abandona el reino subterráneo, buscando constantemente maneras de mantener equilibrado el número de los muertos.
Cuando deseo una esposa, Hades capturó a la radiante Perséfone, hija de la diosa Demeter. Oculta en el mundo subterráneo, nadie podía llegar a ella, así que Demeter maldijo la tierra con una gran hambruna. Los demás dioses rogaron a ella para acabar con ella para que no destruya la humanidad, pero ella no lo haría si no le devolvían a su hija.
Hades finalmente dejó salir Perséfone, aunque no sin antes alimentarla con las semillas de granada. Después de haber consumido la fruta, ella estaba atada para siempre a Hades y obligada a regresar a su marido una vez al año a comer las semillas de nuevo. Esto, se dice, es un momento de luto y la causa del invierno.
Mientras que muchos temen la muerte y lo ven como el mal, en verdad, Hades se esfuerza sólo para mantener el equilibrio. Él es severo pero justo. Como dios de los muertos y el mundo subterráneo, él ve su autoridad en esta materia absoluta, prohibiendo a nadie a abandonar su reino e iracundo cuando desobedecen o cuando alguien trata de engañar a la muerte o robarle.
Para todo el mundo, la muerte es inevitable, el servicio a Hades inevitable.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasyMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...