NU WA: GUARDIANA DEL CIELO

118 0 0
                                    


Cuando dos dioses en guerra destrozaron el Pilar del Mundo, el Cielo y la Tierra cambiaron peligrosamente, y el fin de todo se desató. Tormentas de fuego,  inundaciones y  monstruos sedientos de sangre asolaron la tierra y le robaron la vida a más de los que pueden ser contados. En épocas pasadas, Nu Wa, Guardiana del Cielo y de la Tierra, quien hizo a mano a toda la gente con arcilla nos salvo del fin.

Somos sus creaciones, sus hijos, su responsabilidad.

A medida que la Tierra se estremeció y se rompió, y el cielo se volvió negro con cenizas, Nu Wa forjó cinco piedras místicas, uno para cada una de las fuerzas elementales de la naturaleza: Tierra, Agua, Fuego, Madera y Metal. Con el poder de estas piedras, ella mató a una tortuga gigantesca, cortó sus piernas, y corrió al roto Pilar del Mundo. Una pierna se utilizó para apuntalar los Cielos en alto y con las piedras elementales, se selló en su lugar.

 El equilibrio entre el Cielo y la Tierra fue restaurado, pero el mundo nunca fue el mismo. El cielo se despejó, pero las estrellas habían cambiado. Los mares se retiraron, pero los ríos fluyeron hacia el oeste. Todo se inclinó, pero el final se evitó.

 En los años que siguieron, Nu Wa y su hermano, Fu Xi, tomaron el trono de China. Ellos gobernaron con sabiduría y se marcó el comienzo de una era de la recuperación y prosperidad, por la que se les adora y venera hasta estos días.

Sin embargo, los cielos se oscurecen una vez más y el caos amenaza con engullir la tierra. Decidida a evitar que tales calamidades se repitan, Nu Wa ha convocado a las piedras elementales, una vez más. Pues ella es el Guardiana del Cielo y de la Tierra; todos los hombres son sus creaciones, sus hijos, su responsabilidad.



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora