GUAN YU: EL SANTO DE LA GUERRA

91 0 0
                                    

    Como hombre, Guan Yu era la encarnación de la lealtad, el honor, y la fuerza. Como Dios, él es el guardián de la justicia, un héroe para los oprimidos, él santo de Guerra.

 En los tiempos antiguos de Oriente, hubo una gran guerra entre los Tres Reinos. El señor de la guerra Liu Bei, y sus amigos, Zheng Fei, y el poderoso Guan Yu hicieron un juramento de hermandad en un jardín místico de árboles de melocotón, comprometiéndose a crear un mundo nuevo y justo. Juntos, lucharon incontables batallas contra los señores de la guerra Cao Cao y Sun Quan. 

Guan Yu se hizo famoso por su destreza en el combate y el honor inquebrantable. Durante la guerra, Cao Cao capturo a Guan Yu. En ese momento, el paradero de Liu Bei era incierto, por lo que accedió a luchar por Cao Cao en términos específicos, principalmente que él abandonaría a Cao Cao si alguna vez se enteraba del paradero de su hermano jurado. A pesar de los regalos y promesas de riqueza de Cao Cao, cuando reapareció Guan Yu, Liu Bei fue inmediatamente a su lado.

 Años más tarde, Guan Yu se enfrentó de nuevo a Cao Cao en el campo de batalla como el señor de la guerra, este  huyó  derrotado en su caballo. Guan Yu cortó la retirada de Cao Cao y borró sus fuerzas. A Cao Cao,sin embargo lo perdonó y lo soltó, como una cuestión de honor. 

 Después de su muerte, el espíritu de Guan Yu se mantuvo en un santuario sagrado, para acudir en ayuda de los pobladores cercanos necesitados, luchando contra el cruel y el egoísta. De todas partes del Oriente, los fieles llegaron a la ermita y quemaban incienso en su honor.Esta popularidad llevó a la fe, y por lo tanto Guan Yu fue acunado como un Dios,deificado unos cientos de años más tarde.  

 Ahora, él encarna las virtudes por las que vivio. Sus estatuas, empuñando su lanza Dao Guan contra el mal. El representa la lealtad, su imagen es llevada por los comerciantes como prueba de que se puede confiar. Si su causa es justa, dirige los ejércitos a la victoria. Entre todos los dioses hay pocos tan mortales y ninguno tan justo como Guan Yu. 



DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora