Muy por debajo de las mareas turbulentas del océano permanece un Dios de ira inactiva.
¿Qué debe ser vivir siempre a la sombra de su hermano? ¿O que le nieguen una y otra vez lo que desea, a pesar del poder de los mares iracundos a sus órdenes? Así cuida Poseidón su trono en el fondo del océano.
Cuando era niño, Poseidón y su hermano, Hades, fueron consumidos por su padre, Cronos. Impotente para escapar, se dejó al poderoso Zeus para liberarlos y matar a su padre. Juntos, derrotaron al último de los titanes y marcó el comienzo de una nueva era de la dominación de los Dioses Olímpicos, pero su libertad, su vida misma, Zeus nunca dejaría que su hermano olvidase que se la debe a él.
A pesar de que los cielos, los bajos fondos, y los mares se dividieron entre ellos, Zeus se colocó como rey de todo, y que podía hacer Poseidón sino estar agradecido porque Zeus lo había librado de un destino cruel. Así que se retiró a su nuevo reino y comenzó la búsqueda de la recopilación de adoradores. Pronto se levantó una gran ciudad frente al mar, y Poseidón se presentó como su Dios, pero alguien ya había venido, Atenea, hija de Zeus.
Se convocó un concurso, cada dios ofrecería un regalo y la gente seleccionaría su patrocinador. Confiado, Poseidón condujo su Tridente, un trofeo de la batalla contra los Titanes, en la tierra y un pozo ilimitado surgió, pero la gente encontró agua salada y no potable. Atenea tendió la mano y un olivo agraciado se levantó de la tierra. Madera, alimentos y aceite, todo desde un solo regalo. La gente decidió y la ciudad fue llamada Atenas.
Puede ser que Poseidón nunca deseara grandeza como lo hizo Zeus. Su padre que lo había consumido nunca lo habría hecho Dios del Mar, podía contra su hermano pero nunca se coronó rey de los dioses, Poseidón podría haber vivido con satisfacción, pero esa oportunidad se ha ido.
Ahora, con las mismas mareas a su mando, un ejército de bestias marinas a su espalda, y los mas formidables monstruos a su llamado, el Dios de las profundidades trata de aplacar su sed y sumirá el mundo en mares de ira.
ESTÁS LEYENDO
Dioses
FantasiaMitología... ¿Que es el humano sin sus mitos? ¿sin sus leyendas? ¿sin sus creencias?.. Simplemente no es humano, nuestros mitos nuestras historia son nuestra cultura. La cultura nos hace humanos, la búsqueda de dar una explicación a lo que no entend...