Capítulo 13: Hablando sobre Marco

4.6K 304 1
                                    

Capítulo 13: Hablando sobre Marco

Ella asintió como si nada y entramos dentro se la casa.

-¿De quién es la casa? -Dije mientras subíamos las escaleras observándolas como estaban recién limpiadas y ahora con manchas de vodka.

-De Dylan. -Siguió escaleras arriba e hizo una pausa. -Oh, y de Blanca, claro.

Cuando llegamos entramos en una habitación con las paredes moradas y un montón de cuadros con dibujos.

-Esta es la habitación de Blanca. -Me adentré y ella se asomó por la puerta, miró hacia ambos lados y cerró la puerta detrás suyo. -Y también supongo qué nos dejará estar aquí. -Hizo una cara de maléfica y se sentó en la cama, al igual que yo.

-Y bueno... ¿Qué quieres decirme sobre Marco? -Abrí mis ojos sorprendida.

-¿Perdona? Eres tú la que me ha de decir que por qué no me dijiste que salías con él. -Ella rió ante mi cara de indignación, más le valía decírmelo.

-Es... Bueno... Hace ya un tiempo... -La interrumpí gritando de frustración, no encontraba las palabras y estaba claro que necesitaba mi ayuda.

-Tú simplemente cuéntame vuestra historia de cómo acabasteis así. -Me crucé de brazos y me acomodé, esto iba para rato. Ella volvió a reír y abrió la boca, pero no salió nada de ella.

-Bueno... Esto pasó hace mucho tiempo... -Rió nerviosa pero menos mal que continuó. -Él... Estaba con Amanda. -Abrí mis ojos sorprendida, vaya, eso no me lo esperaba. -Sí, y no se daba cuenta de que ella era una arpía y que estaba colada por Mateo, y lo sigue, pero no es el caso, el caso es que Marco no lo sabía y yo se lo advertí por que lo conocía pero tampoco éramos muy amigos ni tampoco era de nuestro grupo, solo quería advertírselo a parte de que me parecía mono. Y bueno, en una fiesta que hicieron, Blanca y yo perdimos a Mateo de vista y Marco nos vino a preguntar que si habíamos visto a Amanda, justo en ese momento, detrás de Marco, Amanda estampó a Mateo con la pared y le empezó a besar como una fiera, le dije a Marco que se girara y los vio... Estaba muy roto por dentro y simplemente se fue de allí corriendo, al día siguiente peleó con Mateo por que él pensaba que era su culpa y no de Amanda, pero... Yo lo había visto, y fue Amanda quien le besó... -Estaba intentando pillar todo lo que decía... Entonces... ¿Mateo y Amanda...? Dios mío... -Cuando Marco se dio cuenta cortó con ella al momento e intentó alejarse de ella y buscarse amigos que de verdad confíen en él, y nos encontró a nosotros. Después de unos días vino Bruno y los dos juntos hicieron la prueba para entrar en el grupo... Ya sabes como fue la prueba, y bueno, entraron. -Asentí para que me dijera lo que sucedería a continuación. -Y... A medida que estaban más tiempo en el grupo, Marco se empezó a dar cuenta de que yo le gustaba, armó todo su valor y simplemente me pilló por desprevenida y me besó. Yo también estaba coladísima por él, así que empezamos a salir. -Qué tierno fue eso... Pero una parte de mí, quería matar a Amanda.

-Aww... -Suspiré mientras formaba un corazón en mi pecho latiendo y Dina se rió. Realmente una historia bonita.

-Sí, bueno... -Medio sonrió y sospeché que algo iba mal...

-¿Qué pasa? -Ladeé la cabeza como un perro y fruncí el ceño.

-Nada, nada. -Desvió la mirada y jugó con sus dedos. ¿Es que acaso no le gustaba su historia con Marco? No le pasa eso a cualquier chica, luchó por ella, incluso se metió en un congelador sólo por estar con ella. Increíble.

-No, te pasa algo, ¿Qué te pasa? ¿Es por Marco? Eso no lo hace cualquier chico. -Ni siquiera se molestó en mirarme y soltó una risa seca triste.

-No es eso. -Me alegré de que no fuera eso, pero ¿Si no era eso, entonces qué era?

-¿Marco te ha hecho algo? Sabes que puedes contar conmigo para golpearle. -Ella rió y yo sonreí, pero seguía con la vista fija en sus dedos.

-Tampoco es eso, Marco es un cielo. -Sonreí al oír eso.

-¿Y entonces qué es? -Pregunté aún un poco confundida. Yo me había perdido algo. -Solo dime quién es. -Ella suspiró. -Somos amigas... ¿No?

Ella levantó la vista por fin y puso sus manos encima de las mías.

-Claro que eres mi amiga, Sam. -Las dos sonreímos pero aún no me lo había dicho.

-Entonces solo dime quién es. -Insistí pero fue un error, apartó la mirada y las manos rápidamente y volvió a la postura de antes. Nerviosa.

Esperaba una respuesta, creo que ya me había rendido, era muy difícil sacarle las cosas a Dina, pero no lo hice al momento que ella suspiró y empezó a hablar.

-Es por el idiota de Dylan. -Me sorprendí ante su respuesta. ¿Dylan? Aún no lo conocía, tampoco tenía que ser un idiota.

Dina entendió mira de confusión y empezó a explicar.

-Ese maldito peliblanco mujeriego e infantil... Me tiene de los nervios. -Se estiró las puntas del cabello queriéndose arrancarlas pero no lo hizo y se tranquilizó. -Antes, mucho antes, fuimos novios, y cortamos por que él se tiraba a todas las del curso. Lo dicho, un idiota mujeriego. -No me lo podía creer, pensé que era como Blanca, pero son muy diferentes. -El otro día me besó sin mi consentimiento y le pegué un puñetazo en toda la cara, pero aún así no me hace caso, pensé que ya no tenía interés en mí, que ya pasaba de mí, que quería a otras, pero no. Me dijo que... Todo este tiempo solo se tiraba a las otras por diversión, pero que conmigo iba de verdad a conseguirme y que seguía enamorado de mí... -Asentí, todo esto cada vez era más confuso. -Nunca le hice caso ya que sé como era y que nunca cambiaría... Pero ayer estábamos solos los dos, y me dijo que iba en serio, que iba a por mí y que me separaría de Marco. -Empezaba a pensar que Dylan era una mala persona, es decir, otro idiota adolescente sin cerebro. -Lo peor de todo es que, me volvió a besar, y esa vez, no quería que se fuera, quería que se quedara conmigo y que no se apartara nunca...

Abrí mís ojos como platos. ¿Había dicho lo que acababa de decir?

Puede que... ¿A Dina le gustara Dylan?

Rompiendo Mis Reglas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora