capítulo 16

103 19 0
                                    

Ya habían pasado unos días de la gran victoria de las chicas y hoy nos encontrábamos al final del entrenamiento, el ultimo de la semana.
—Fue una semana...interesante.
—Sí, las chicas nos dieron una paliza, lo sabemos.–dijo Nath enojado.
—Literalmente.– agregó Frank  mirando primero a Sophie y luego a Nath.
—Ok... ¡Tambores por favor!
Sabía que significaba eso, nos iban a revelar al mejor de la semana, francamente yo no iba a ser.
Todos fingimos tambores golpeando nuestros muslos con las palmas y Criss comenzó a hablar.
—En quinto lugar está Mark– yo entendía el porque, Sky me había ganado.–en cuarto lugar está Nath, solo por darnos un espectáculo extra con la marca en su mejilla. tercer lugar está Frank, en segundo está Sophie y en primer lugar ésta ¡Skyler!–ella levantó su cabeza, sorprendida. No estaba prestando atención.
—Aún estas aprendiendo a controlar tus poderes pero demostraste ser buena estratega cuando tiraste ese diamante en la cabeza de Mark.–la felicitó Criss
¡¿Enserio?! Estaba feliz por ella pero ¡¿Enserio?! ¿Acaso a alguien le importaba mi hombría destrozada? Al parecer no...
—Gracias.–agradeció tanto nerviosa.

Un mes después...

Todos habíamos mejorado demasiado físicamente, el entrenamiento que estábamos recibiendo era (a mi parecer) casi militar.
Yo había mejorado como ninguno ya que luego de la derrota con Sky me había esforzado mucho para ser más bueno y lo logre ¡Había quedado en primer lugar por 3 semanas seguidas! En la ultima semana había quedado Nath.
En el entrenamiento nos cansabamos bastante pero nos divertíamos.
Criss nos enseño a ser más astutos, rápidos, ágiles, inteligentes y fuertes.
Fue en una de todas nuestras clases con Criss en la que nos dijo:
—Ya están listos, entraremos a la base de datos en dos semanas.
—¿Enserio?–Skyler estaba emocionada
—Sí, pero creanme que si nos descubren no me dejaran volver a verlos o hablarles ¡Así que sean escrupulosos!–todos asentimos.

La cena fue bastante normal, como siempre nos sentamos juntos y hablamos de nuestro día... Casi como una familia...casi.
Luego en nuestra media hora libre antes de dormir me senté con Sky en el laboratorio y vimos una película cuando un estruendoso sonido llegó a nuestros oídos.
—¿Que fue eso?–me pregunto Sky.
—Mmm...no lo sé.
El estruendo se convirtió en un temblor luego otro y luego otro.
La caída de unos tubos de ensayo de Criss nos informo que algo no estaba bien, el temblor era cada vez más fuerte.
—¡Skyler ve abajo de la mesa, ya!–le grité
Sus ojos me mostraban que tenía terror pero hizo lo que le dije.
Ok...temblores, temblores, quizás sería un terremoto pero... ¿En el espacio? ¿De verdad?
Un golpe seco me sacó de mis reflexiones y corrí a lado de Sky. Una silla cercana temblaba al igual que la mesa bajo la que estábamos, cubrí la cabeza de Sky por si caía alguna cosa, ella por su lado me estaba agarrando por mi costado demasiado fuerte ¡Ya me estaba clavando las uñas!
En ese momento me di cuenta de que había hecho todo mal:
1) Había entrado en pánico.
2)¡Estaba bajo una mesa! Según lo que me dijeron  en esta situación debía ubicarme en un lugar y en una posición donde si algo caía tenía que formar un TRIANGULO y la mesa lo único que haría si algo pesado caía arriba de ella era aplastarnos a mi y a Skyler.

Los temblores cesaron, y salimos lentamente de abajo de la mesa, Skyler todavía no me soltaba y aún se escuchaban algunos golpes.
—¿Donde están los chicos?–me preguntó ella.
—¡HAY QUE BUSCARLOS!
—Ok primero iremos a buscar a Frank que debe estar más cerca.–No esperé y salí corriendo por la puerta hacia el pasillo, Sky me siguió.
Al llegar al pasillo nos detuvimos cuando notamos un montón de chicos y chicas corriendo y gritando, una se llevó puesta a Skyler lo que la separó un metro de mi.
Entre en pánico, otra vez.
Corrí hasta Sky quién respiraba agitada y la agarré de su muñeca para luego correr, me tomó unos segundos decidir a donde ir porque la gente gritaba y corría hacia la derecha pero el cuarto de Frank estaba a la izquierda.
—¿Adonde quieres ir?–le pregunté a los gritos.
—¡A buscar a Frank!
—¡Pero algo malo pasa por ahí!
De repente Sky se soltó de mi mano y se encaminó contra toda la multitud.
¿Y que hice? La seguí.
No sabía que pasaba ni porque todos se comportaban como si fuera el fin del mundo pero continúe caminando, Skyler estaba todavía bastante lejos de mi pero podía ver su cabellera casi negra moverse.
—¡Sky para!–grité pero no me oyó ya que unas alarmas sonaban  y siguió caminando así que, tuve que correr para llegar a ella. Cuando estaba a unos centímetros suyos se volteó y se acercó a mi.
—¡Me dejaste!–le dije enojado.
—Y me seguiste.
—¿Qué tal si no lo hubiese hecho?
—Jamás te hubieras quedado ahí para luego seguir a todos estos locos y dejar a Frank.–me respondió ella.
Tenía razón no la hubiese dejado ir sola en busca de Frank.
No le respondí, seguí caminando ella hizo lo mismo y en unos minutos ya nos encontrábamos fuera de todo ese tumulto de personas locas.
Ya estábamos cerca del cuarto de nuestro amigo.

Cuando llegamos pudimos admirar una escena muy graciosa: Nath estaba abrazado a Frank mientras este lo agarraba de su cabeza, ambos estaban debajo de una mesa con cara de que el mismo demonio les hubiera hablado.
Nath al vernos, salió corriendo de donde estaba y se acercó a donde  Skyler y yo los mirabamos.
—¿¡Que rayos fue eso!?–nos preguntó con cara de asombro refiriéndose a los estruendos y temblores.
—Ni la menor idea pero los que salieron corriendo por allá parecían saberlo.–le respondió Sky señalando por donde habíamos caminado.
Frank también se movió de su escondite para estar cerca de nosotros.
—¿Y si vamos a la cafetería? Solo digo. Allí no debe haber nadie y todo estará mas tranquilo.–ofreció Frank.
—Ok...–respondí yo un poco inseguro.

Todos caminamos hasta la cafetería, nos sentamos en una mesa excepto Nath quien apuntaba un mapa digital que siempre estaba en la pared cercana a la puerta del lugar, luego de un rato todos entendimos  a lo que apuntaba.
La sala común...estaba en color rojo. Todos los lugares estaban de color celeste pero la sala común no.

                           🌀

POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora