_¿Y cual es tu plan entonces?_me preguntó Frank.
_Supongo que ir cuando todos duerman a verlo.
_¡¿Ahora?!
_Si.
_Yo voy._afirmó Nath, el parecía no darle importancia.
_¿Tu?
_Si...
_¿Enserio?_dije casi gritando de la emoción.
_Si, pero si un zorro me come será tu culpa._me clavó el dedo en el pecho_lo pondré en mi testamento.Mi mochila tenía una soga, agua, pollo frito, una linterna, pilas y un buzo celeste con cierre.
_Ya, vamos._todos bajamos por las escaleras sin hacer mucho ruido hasta que Nath se calló de cara y rodó camino abajo todas las escaleras.
_¡Nath! ¿Te encuentras bien?_susurré.
_Creo que mi codo está en mi trasero pero...sí.
Frank y yo bajamos las escaleras a la carrera para luego ayudar a Nath.
_¿A dónde van?_preguntó....¡Miles! ¿Que hacía despierto?
_¡Ah! ¿Que te importa?_el se quedó en silencio.
_Tranquilo, solo preguntaba.
_Puedes venir si te quedas callado._le dijo Frank y ciertamente si el chico no abría su bocota no le veía inconveniente.
_¿Que van a hacer?_nos preguntó Miles.
_Descubrir un posible asesinato._dijo Nath como si fuera actividad de todos los días.
_Yo voy._Miles agarró su buzo roja sin cierre y camino hasta nosotros.
Salimos uno por uno. Yo les indiqué el camino que básicamente era derecho.
_¿Que tal si el asesino sigue dando vueltas?_preguntó Frank con un dejo de terror.
_Eso no es cierto._
_¿Que tal si nos mata?
_Eso no pasará._afirmó Nath.
_¿Y si nos secuestra?
_¡Frank!_gritamos todos, incluso Miles, que ya tenía cara de querer matarlo.
_Es por aquí._seguimos caminando hasta toparnos con la cueva.
Les señalé que debían entrar, cosa que Miles y Nath lo hicieron sin problema pero Frank miraba la cueva como si hubiera un espíritu maligno.
Finalmente convencí al chico de que entrara y todos ya estábamos en la cueva mirando aquel cuerpo que daba náuseas.
_Lo mataron._afirmó Miles.
_¿Como estas tan seguro?_pregunté.
_Por el tajo que tiene en su estomago._Nath, Frank y yo enfocamos con la mortecina luz de la linterna: era horrible, una herida enorme reinaba en la parte izquierda de su estómago.
Todos nos quedamos observando aquella horrible imagen.
_Escorpiones._dijo una voz detrás nuestro parecida a una de ultratumba que nos hizo gritar.
_¡Paren!_nos regañó la voz. Todos nos quedamos quietos, congelados._¿No es un poco tarde para salir?
_¡No nos mates!_gritó Frank y los regaños se transformaran en risas ¿Risas? Si eran eso. Yo me di vuelta esperando no encontrarme con un asesino sereal. Y a mi suerte era Noah, que nos miraba divertida.
_Es tu hermana._dije tocando el hombro de Nath con mi codo.
_¿Noah?...
_Escorpiones, ellos provocaron eso._dijo ella señalando el cadáver.
_¡Me canse! ¿Qué son los escorpiones?_gritó Nath.
_Querrás decir quienes son.
_¿Quienes?_preguntamos todos.
_Se los puedo explicar, pero por favor ya hay que volver a la casa, es peligroso.
Salimos de la cueva y caminamos por el bosque, Noah conocía mucho mejor el camino que nosotros así que ella fue la que nos guió.
Cuando por fin nos encontramos resguardados en la cabaña nos llevó a su cuarto.
_Son personas, una tribu, al igual que nosotros. Básicamente son nuestros enemigos. Se hacen llamar los escorpiones, a nosotros nos dicen las sombras del bosque...creo que no hace falta explicar el porqué.
Nuestra tribu es la mas poderosa del país por contar con grandes recursos naturales pero la mas importante es el río, la única fuente de agua que no tuvo contacto con la radiación. Por nuestra ubicación somos dueños de el y a los escorpiones nunca les gustó eso.
Intentamos explicarles que lo compartiríamos sin importar qué pero tienen sed de poder y desean este río mas que nadie.
Tuvimos una guerra, fue grande, finalmente ganamos pero hubieron muchas bajas. Desde ese momento intentan infiltrarse por la noche y ¿Que mejor manera de eliminar a tu enemigo? Por adentro. Es por eso que nunca deben salir solos por la noche, los atrapan y los matan al igual que ese hombre en la cueva._Todos nos quedamos con la boca abierta.
_¡¿Guerra?!_preguntó Miles horrorizado.
_Si, y como viene la cosa estoy casi segura que habrá otra._Noah chasqueó su lengua.
_¿Viven muy cerca?_pregunté.
_De hecho no lo sabemos.
_¡¿Que?!_ese fue Frank.
_Nunca dejan rastro, secuestramos a uno para quitarle información pero nos fuimos por la noche y se suicido.
_Mierda._Nath se agarró su cabeza.
_Pero, estamos bien, creanme que las oportunidades de perder esa guerra son nulas...o al menos la mayoria.
_¡¿Mayoria?!_grité.
_¡Ya vallanse a dormir!_Noah nos empujó fuera del cuarto.
Todos fuimos a parar a mi habitación.
Miles estaba sentado en mi cama al lado mio, Nath en su cama con Frank.
_Homicidio._dijo Nath.
_Suicidio._dijo Frank
_Guerra._dijo Miles.
_Estaremos bien si Gordgar no nos encuentra._cuando dije esto me mordí la lengua.
_¿Quien es?_preguntó Miles confundido.
_Nadie, una antigua amiga._inventé.
_Que feo nombre.
_Si..._Nath me siguió el juego, era bastante difícil ocultarle de donde veníamos pero se lo prometí a Criss.
ESTÁS LEYENDO
POWERS [PAUSADA]
Ciencia FicciónEstrellas.Eso es lo único que ve Mark desde la gran ventana. Nunca la luz del sol ni el verde color del césped, solo estrellas ya que...bueno la razón es obvia él vive en el espacio. En la tierra no queda más que un yermo terreno en donde no se pued...