capitulo 59

43 10 0
                                    

Subir, no podíamos, bajar, nos matarían.
_¡Apunten Ahí, estúpidos!_gritó un tipo probablemente psicópata.
_Mark...¿Todo bien ahí?_preguntó la voz de Vairy.
_¡NOOO! ¡Suban la soga!_otro disparo, muy cerca de mi rostro
_¿Que Subamos la toga? Gritó Miles
_¡¿Con que somos griegos, ahora?!_gritó Nath y otro disparo entre mis piernas.
_¡Eres un atrevido!_esos milisegundos en los que sentía que debía matar a Miles.
_No llevamos toga...Así que...
_¡Imbéciles!_los regañó Vairy.
_¡Quiere que subamos la soga!_continuó Skyler.
Sentí un tirón, estábamos subiendo. Los Escorpiones me insultaban de abajo y la cara de Lara revelaba confusión y miedo, seguro pensaba que los disparos iban dirigidos a ella.
La luz nos envolvió por completo, yo sentía el esfuerzo de Olivia al intentar sostenerse.
Cuando por fin salimos, me tiré al piso al igual que ella.
Abrí los ojos y allí estaba Skyler, mirándome preocupada.
_Estoy...bien..._dije apenas pudiendo respirar.
Abrí los ojos y otra vez, las lágrimas de Sky se hacían visibles por la luz del sol que se reflejaban el ellas, sin embargo, sonreía.
La paz inundó mi ser. Sí, muy poético pero cierto.
Estaba tranquilo, todos estábamos bien. Lo malo es que, toda esa paz interior y que se yo, se fue cayendo a pedazos cuando Lara salió por lo que parecía ser un aljibe del que anteriormente salimos todos...
Ella gruñía esforzándose para poder salir de allí. Finalmente lo consiguió.
_¡Miles!_gritó ella. De la nada su cuerpo se contrajo y descontrajo sucesivamente. Pequeñas gotas rojas formaban diferentes círculos asimétricos rojos en su cuerpo. Sangre.
Al terminar su rara serie de convulsiones, cayó al suelo, dejándonos ver al autor de dicha masacre: El pelado.
Ese hombre, que estaba subiendo por el aljibe con un arma, había disparado balas que chocaron con el pobre e inocente cuerpo de Lara, quien murió, no, no murió, la mataron.
_¡Lara!_Miles pegó un gemido ahogado por su llanto que llegó a nuestros oídos con un muy eficaz detonador de pieles erizadas y silencios inmutables.
¿Quien era Lara? Nadie lo sabía, pero lo que si sabíamos era que ella era inocente y la habían matado.
Detrás del pelado aparecieron tres hombres más, con las mismas pistolas negras que él. Un disparo hizo que saliéramos corriendo, para después hacer cuerpo a tierra. Yo quedé protegido por un tronco caído, cara a cara con Miles.
Millones de disparos azotaron el aire, sin embargo, se apagaron en poco tiempo.
_Podría acabar con esto bastante fácil... Caminar unos pasos y ¡Pumm! Directo a sus cabezas. Pero no, hay que ponerlo divertido... ¿Enserio creen que pueden esconderse?_blablabla, amenazas y blablabla.
No me esperaba que en medio de esas amenazas, Skyler se parara y creara un escudo de diamante entre los dos arboles que nos separaban de los maleantes.
_¡Ahora!_gritó ella.
Me puse en marcha, corrí y corrí, siguiendo a mis amigos,estando en lo mas profundo del bosque, todavía se escuchaban los balazos.
Hubo un punto, en el que los perdí, todos los arboles se mezclaban entre sí y la luz era poca pero un brazo me tomó: Nath.
Estábamos en una cueva o algo así, todo era oscuro hasta que una pequeña llamita iluminó el recinto, Nath se encargó de la luz, había quemado con sus rayos una hoja seca.
Los llantos de Miles se escuchaban, él estaba abrazado a sus rodillas.
_¿Quien era?_pregunté suavemente.
_Mi mejor amiga... Lara._sorbió sus mocos_La última vez que la vi fue hace tres años en la escuela, era mi única amiga ¿Saben?
_Lo lamento pero quizás eras un niño gruñón, por eso no tenías amigos._le dijo Nath, no era momento de sinceridad, Miles estaba a moco tendido.
_Estoy muy seguro de que así es pero ella fue la única que me soportó.
_Lo siento._susurró Skyler por lo bajo.
_Sí...también yo.
_Tengo miedo, ya vieron lo que pueden hacer, no solo en esta ocasión ¡Son asesinos!
_Todos lo tenemos._Respondió Nath. Luego de eso nadie dijo nada en mucho tiempo.

_Tienes sangre._Skyler miraba mi brazo atentamente, al parecer una bala me había rozado y ni siquiera lo noté.
_Quiero salir de aquí, no se la hora, el día, todos tienen hambre...
_Y a Miles le dispararon._siguió Vairy.
_¡¿Que?!_grité.
_Shh, estoy bien, solo ocupense de como saldremos de aquí.
Olivia le hizo un torniquete o algo así.
_Tendremos que esperar a la noche._dije.
_Se va a desangrar Mark, no se puede._me avisó Olivia.
_Cuando salimos el Sol ya estaba bajando, no falta mucho._refutó Nath.
_Creeme cuando te digo que si no lo sacamos cuanto antes morirá. La sangre que esta perdiendo es una gran cantidad.
_¿Que tal si Skyler intenta eso de hacernos invisibles?_preguntó Nath.
_¡¿Puede hacer eso?!_gritó Vairy
_¿Recuerdas esa vez que al entrar a la base de datos el tal guardia Ronnie no nos vio?_ante mi pregunta Sophie asintió_ Bueno, Frank captó la escena con sus cámaras y al parecer no nos vieron por que todos eramos invisibles.
_Entonces...¿Esa fue Skyler?
_Afirmativo...o eso creemos._respondió Nath.
_No sé como hice eso...si es que lo hice ¡El punto es que no debe ser fácil!
_Te ayudaremos._me paré_tu objetivo es volverme invisible, Nath y Vairy verán si lo logras.
_Mark...
_Si no lo logras buscaremos otra forma, sin presión._ella me miró aún insegura, pero cerró sus ojos.
_Tu puedes, no debe ser tan difícil...Vamos...
_Mark si no cierras la boca yo misma me encargo de cerrarla._cerré mi boca_Gracias.

Silencio...silencio...silencio...y nada.
_No puedo, lo siento._Sky abrió sus ojos otra vez.
_Si, solo debes...
_Si puede._contradijo Nath_en este mismo instante eres invisible Mark, al igual que Sky
_¡¿Que?! ¡¿Enserio!?
_Sip
_Ok...¿Y ahora que?
_Saldremos de este lugar.
_Si puedes con uno, también con 5._declaró Olivia.
_Eso no tiene mucho sentido._Skyler sonrió
_No, pero este lugar no me gusta en lo mas mínimo.
_Bien, lo voy a intentar...

POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora