capítulo 57

38 14 0
                                    

Era el fin. Nos sentamos cerca de una pared, decepcionados.
_¿Recuerdas cuando Sophie se le clavó un vidrio en su rodilla?_pregunté riendome
_Si...Y cuando casi mato a Frank...
_No se olviden de cuando casi muero en los ductos de ventilación.
Todos nos reímos, incluso Miles, Vairy y Olivia.
_Esos ductos si que estaban frios._Dijo Nath
_Sí...
_¡Eso es! ¡Nath, eres un genio!_gritó Sky
_¿Soy un genio?
_¡Si! ¡Por los ductos! ¡Podemos salir por ahí!
Todos sonreímos de manera cómplice.
_¡Busquen un ducto!_grité y nos pusimos a buscar una salida.
_¡Aquí!_indicó Vairy
Corrimos hasta el rincón donde estaba ella porque en un costado una pequeña rendilla estaba pegada a la pared.
_Nath..._llamé
_Sí._mi amigo quemó la rendilla, dejando un espacio para poder escapar.
_Entras primero._le indiqué_yo voy último, me aseguro que nadie nos siga.
Nath asintió y se metió dentro de la oscuridad más profunda, luego fue Olivia, Miles, Vairy, Skyler y yo.
Los tubos eran de metal, por supuesto, pero, al parecer estos no eran de ventilación si no de calefacción porque al llegar a un claro en donde habían cinco direcciones posibles, el calor chocó con mi cuerpo.
_¿Cuál?_pregunté ya todo transpirado.
_Vayamos por ese, se ve más largo...más largo, más lejos._dijo Sky.
_Eso espero..._susurró Miles antes de ir por el tercer conducto.
Y era cierto: el tubo era mas largo pero mas angosto a lo que Nath reaccionó en menos de 6 segundos.
_No puedo seguir...lo siento._confesó
_¿Es muy pequeño?_preguntó Vairy
_Si...Se cierran._así fue como descubrí que Nath era claustrofóbico.
_Debemos seguir, Nath._dije sin presión alguna en mi voz
_¡Que no puedo!_bramó después de pegar un suspiro_miren...volvemos y yo me quedo, ustedes continúen._se estaba quedando sin aire
_¡¿Estas loco?! No vamos a dejarte.
_Por favor._rogó, las gotas de traspiración se escurrían por mi frente.
_¡Si te quedas aquí, te vas a freír vivo!_grité desde el otro lado sin poder verlo.
_¡Mark! Siempre te dije que no tengo miedo pero ¡Por Dios! Nunca tuve tanto miedo como ahora y sí, soy un miedoso. Tu lo eres con las sangre, yo con los tubos que quieren comerme ¿Ok? Así que por favor solo vayanse.
_¡No te voy a dejar morir!_grité, estaba frustrado, de todos los momentos en los que Nath podía tener miedo elegía este.
_Por favor._otra vez ese tono desalentador y yo no sabía que hacer.
_¡NATHANIEL AMELL, O TE MUEVES O JURO QUE PAGARAS LAS CONSECUENCIAS!_Sky ya parecía su mamá,
Nath no contesto.
_¡EMPUJEN!_gritó Skyler, yo solo hice lo que pidió y cuando abrí los ojos ya estábamos afuera del angosto conducto.
_¡Las paredes se cierran! ¡Mark!_gritaba Nath.
_Nathan, Nath._no respondía_ ¡Nath!_el se giró asustado aun palpando las paredes como loco.
_¡¿Que?!
_Estamos bien._aseguré y el se tranquilizó
_No vuelvan a hacer eso ¿Si?
_Solo muevete._ Miles lo empujó para que continuara pero no se movió para atrás si no que se calló, sí, se cayó. Al parecer había una placa de metal que no estaba bien sujeta e hizo que Nath valla directo al piso.
_¡Ahh!_gritó Nath cuando caía
_Shh..._le susurré entre risas_¿Estas bien?
_Mark...casi me extirpo el trasero con mis codos ¡¿Por qué siempre termino con los codos ahí?!_me respondió mi amigo desde el piso
_Ya te ayudo._Miles bajó de los conductos con un aterrizaje perfecto en el que calló de piernas abiertas para no matar a Nath, Miles tenía ciertas habilidades que nadie conocía del todo pero...las tenía, solo que era un gruñón malhumorado que se enojaba por absolutamente todo.
Lo ayudó a incorporarse y el rubio parecía no tener ni el mas mínimo rasguño.
_Camino libre, bajen._nos susurró.
Yo ayudé a bajar a Vairy pero Olie ni Sky necesitaron ayuda.
Miré el lugar: totalmente gris y monótono como la otra sala, a excepción de que esta tenía mejor iluminación y el moho no era tan grande. En ambas paredes de mis lados habían 4 puertas de metal azul que prefería no abrir, pero ¿Y si era una salida? No...jamás nos la harían tan fácil.
Caminamos hasta girar a la derecha ¿Por qué? No sé, instinto quizá. Los mismos pasillos grises hasta en el que vimos un guardia.
El nos miraba y nosotros a él, sin embargo, nadie hacía nada.
_Rayos..._susurró Nath.
_Reportense._nos ordenó el hombre moreno con barba.
Nadie dijo nada._Reportense._nada de nuestra parte, pero si de él porque bajó la mano hasta su arma. Me alarmé, pensé en que bien se vería inconsciente y ahí lo tiré contra la pared, Usé mis poderes en el momento justo pero con fuerza innecesaria, escuché el retumbe de su cuerpo contra el cemento. Me asuste, no quería matarlo, no.
El hombre estaba en el suelo con los ojos cerrados, me acerqué y le tome el pulso: no estaba muerto, que alivio.
_¡La tarjeta!_me gritó Olivia.
_¿La qué?_aun seguía nervioso y me costaba comprender las cosas.
_¡Tarjeta! ¡La tarjeta y el transmisor!_rápidamente le quité los objetos para seguir caminando pero me di cuenta que ninguno me seguía.
_¿Ahora qué?_bajé la vista y pude ver a Nath cargando el arma en sus manos._¡No pienso llevar eso!
_No lo harás, Skyler la llevará._me respondió él.
_¡¿Qué?! ¡¿Por qué yo?!_cuestionó Sky sorprendida.
_Oh vamos...sabes que cuando practicamos tiro siempre eras la mejor.
_Solo fue suerte._refutó ella.
_¿Enserio?
_Nath, no la puedes tener obligada.
_Skyler, eres tú o ellos._le dijo Nath, yo quería pegarle, Skyler no quería llevar el arma.
_No soy egoísta._respondió ella con voz fría.
_Entonces pongamos lo así: es Mark o ellos._ella me miró y agarró el arma con la cabeza baja.
_Vamos.

🌀

Hola!!!
¿Como están?💃
Espero que les haya gustado el capítulo, no se olviden de dejar sus opiniones en los comentarios.💬📢
¡Gracias por leer!📖
Baii



POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora