—Bien ¿Y que es?–pregunté yo.
—Que no tengo manera de ingresar a esa área.
—¡¿Que?! ¡¿porqué?!– Nath empezó a gritar.
—¡Por que soy doctor, no un aviador de seguridad!–le respondió Criss.
—Eso tiene sentido.–dijo Frank reflexionando.
—¿Y como entraremos a una nave? ¡Si no podemos entrar a una nave!–Nath ya había perdido el control.
—Hay una...opción...pero...
_¿Cual es?_Pregunté desesperado. Tenía sueño. No estaba para rodeos.
—Bueno...por los ductos de ventilación.
—¡Ok vamos!
_No podemos.–le dijo Criss.
—Nath–lo llamó Frank–si entramos a los ductos podríamos morir de hipotermia.
—Sí, alguien tiene que entrar a los ductos y desactivar el sistema de ventilación pero rápido porque si no no le pasarán cosas buenas.–afirmó Criss.
Todos nos quedamos en silencio
¿Había posibilidades de que alguno de nosotros no salga con vida?
—Yo lo haré.–dijo Nath.
—¿Que?–dijimos todos.
—¡Hay vamos! Será rápido.–Nath perdió la cabezota.
—¿No hay otra manera?–preguntó Sophie.
—No que yo sepa.–respondió Criss.
—¡No se preocupen! Estaré bien.
—¡Nath, el frío que debe hacer ahí es infernal! ¡Imagina que debe servir para ventilar a toda una nave!–le grité.
—Sera rápido.–Nath estaba calmado–¿Cuanto tiempo tengo antes de morir hecho un cubito?
—Temperaturas peligrosas de entre 40 y 50 °F (4 y 10 °C) permiten 30 a 60 minutos antes de sucumbir al agotamiento o pérdida de conocimiento, con muy poco tiempo de supervivencia.
—¿Y cuanto tiempo tardara en hacer todo esto?–Preguntó Sky.
_Eh...según mis cálculos... 30 minutos.
—¡¿30 minutos?!–preguntamos todos.
—Sin ánimos de ofender pero, tus cálculos apestan.–era la realidad. Nathan estaba en riesgo.
—¡Ok hagamos esto!–dijo Nath saltando.
—¿Por qué tantos minutos?
—Porque los conductos son pequeños y podría trabarse.
—¡¿Que?!–grite yo.
—Hay pocas posibilidades...–dijo Criss con una sonrisa falsa y yo me tranquilice–pero puede pasar.–todos lo miramos de mala manera.
—Destornillaré la rejilla del ducto.–Frank corrió y agarró un destornillador.La rejilla ya estaba sacada y lo único que faltaba era que mi amigo entrara.
Nath se colocó horizontalmente y entró al ducto.Nath:
La cosa esa era pequeña pero comencé a arrastrarme, minutos antes Criss me había indicado el camino que debía seguir, era un tanto retorcido pero me pusieron un transmisor en mi oído y ellos me guiarían.
Primer desvío.
—Gira a la izquierda.–me dijo la voz de Sophie.
Hice lo que me dijo y pude sentir un viento helado en mi rostro que me hizo la piel de gallina.
Allí estaba helado.Los primeros 10 minutos transcurrieron lento, ya tenía demasiado frío y podía ver la escarcha formarse en las paredes del conducto.
—Ahora a la derecha.–era la primera voz que escuchaba desde hace cinco desvíos.
El frío ya se estaba apoderando de mi y era horrible, varias veces quede atrapado en algunas partes pero nada importante.
Fueron recién los 20 minutos en los cuales no sentía mi cara y ya estaba cansado, mi mano se durmió por sostener la linterna.
Por fin ya había llegado al sistema donde debía ingresar uña clave, como siempre.
Fácil: 127548660.
¡Si! La ventilación ya había cesado pero...me sentía demasiado cansado y veía borroso.
Oh no...los 30 minutos habían pasado.
Intente oponerme al cansancio pero el frío me ganó.
Todo era oscuridad.Mark:
—¡Que ya no tendría que haber regresado!–dijo Sky.
—¡Es cierto ya pasaron los 60 minutos! ¡Una hora!–grité yo.
—Mmm...sí ya me estoy asustando ¡Vamos a bajo donde están todos los conductos!–ordenó Criss.
No tenía ni la mas pálida idea de donde quedaba esa sala pero lo seguí.
El recorrido fue llegar hasta la cafetería y bajar por una escalera cercana hasta llegar a una puerta que decía:NO PASAR, PELIGRO.
Y ¿Que hicimos? Entramos.
Pude ver millones de tubos cruzarse unos con otros por todas partes pero ¿Dónde estaba Nath?
Criss agarró unas escobas que estaban por ahí y nos dio una a cada uno.
—Golpeen los conductos, si suena agudo Nath no está ahí pero si suena grave Nath sí esta ahí ¿Ok?–nos dijo Criss y todos asentimos.
Salí corriendo y comencé a golpear todos los tubos cómo un loco.
Este no–decía mi cabeza.
Este tampoco, no, no, no.
¡Hey chicos, creo que lo encontré!–dijo Frank.
En un segundo todos estábamos al rededor de él, Criss sacó una rejilla de ese tubo...ahí estaba Nath, inconciente, y lleno de escarcha.
Sus labios estaban violetas y estaba muy pálido.
Todos lo sacamos de allí y lo tapamos con nuestras camperas.
—Nath...–dije yo y nada.—¡Nath!– Comencé a sacudirlo. Nada.
Sophie ya estaba llorando.
—Nath ¡Despierta!–le gritó ella. Nada.
Yo ya la estaba abrazando y ella llorando en mi hombro.
—¡Oigan, sí que hace frío ahí abajo!_
Dijo...¡Nath! Estaba bien o algo así.
Yo me reí. Lo abracé.
—¡Creímos que habías muerto!_le dije.
_¿Yo, morir? ¡Nah!_me respondió con su usal humor yuna voz débil pero audible.–me seguí riendo pero Sophie comenzó a pegarle.
—¡Maldito, nos hiciste creer que habías muerto!–le gritó aun en medio de lágrimas.Yo me pregunto ¿Que culpa tenía Nath de haber quedado inconsciente? Nadie lo sabe, excepto Sophie.
—Ok, ok lo siento.–dijo Nath protegiendo su cara con sus manos.– Sophie lo abrazó.
Comprobado: Sophie era bipolar.Luego de que Nath ya hubiera entrado en calor y este "bien" todos entramos a los ductos y nos arrastramos hasta el área de seguridad aérea.
Frank salió primero, luego Criss, Sophie, Sky,Nath y yo.
La sala era bastante oscura a excepción unas luces verdes colgadas en el techo.
Las paredes eran de acero y había una gran ventana de vidrio que dejaba ver cada estrella que estaba cerca de nosotros.
—Bien, So-So conecta este cable en la parte superior de la nave._Criss era el único que llamaba así a ella. Sólo que el no se daba cuenta.Yo estaba viendo la nave de acero cuando oí una voz de las tinieblas:
—¿Qué hacen aquí?–¡Wyatt! ¡Ah el estaba aquí!🌀
ESTÁS LEYENDO
POWERS [PAUSADA]
Science FictionEstrellas.Eso es lo único que ve Mark desde la gran ventana. Nunca la luz del sol ni el verde color del césped, solo estrellas ya que...bueno la razón es obvia él vive en el espacio. En la tierra no queda más que un yermo terreno en donde no se pued...