capítulo 70

36 8 2
                                    

Estábamos sentados en un tronco, viendo fumar y pescar a Stuart en un arroyo, este era profundo, pero no demasiado.
El escuadrón de Stuart se componía de cinco chicos, callados pero igual de hostiles que él si se lo proponían.
_Me estoy aburriendo. ¿Qué tal si nadamos un rato?_ofreció Steve tirando la caña de pescar al diablo.
_No, gracias. Estoy bien, de hecho creo que ya deberíamos volver a la casa...se nos hará tarde._explicó Frank con cierto tono de preocupación.
_¡Hay por favor! ¿Se irán solo por que ese tarado de Michael les dice que hacer?_Nath ya se había parado y estaba considerablemente cerca de Steve.
_Debemos irnos, enserio gracias por la invitación._Yo no era el único que quería irse, la tensión en el ambiente era obvia, no había nada mas que hacer y claramente Miles lo sentía porque ya estaba parado listo para abandonar el lugar.
_No se vayan._Stuart puso su mano en mi pecho, yo intenté avanzar pero el no me dejaba._dije que no se vayan.
La cara del chico se convirtió en la de un psicópata.
_Quizá el Franky podría hacernos una muestra de nado sincronizado._dijo un chico.
_¿Nado sincroni...?_Steve y Stuart empezaron a empujar a Frank de un lado al otro. El se veía incómodo, no entendía la situación.
La verdad...yo tampoco, hasta que lo tiraron al arroyo.
Frank empezó a mover las manos desesperadamente, eso me hizo recordar que Frank o ninguno de nosotros sabía nadar.
Comencé a desesperarme, el chico apenas sacaba la cabeza sin tragar agua.
_¡Si serás idiota! ¡No sabe nadar! ¡Estas loco!_grité antes de tirarme al agua.
No sabía nadar pero...no debía ser difícil.
Frank me miró y estiró sus manos a mí pero seguía tragando agua. Intenté acercarme pero estaba demasiado lejos...digamos que yo no era un nadador profesional.
Estaba asustado, lo veía en sus ojos, entre sus jadeos y quejidos salían palabras.
_¡Ayusjskudaa!_Frank sólo movía sus brazos. Se estaba ahogando y la corriente lo alejaba de mí. ¿Qué se supone que debía hacer?
Mi cabeza iba a explotar.

_Ok, Frank...te voy a traer hacia mí, no te asustes._lo mejor que se me ocurrió fue usar mi telequinesis pero ¿Podría llevar a Frank?
Yo no sabía nadar pero...al menos me podía mantener flotando.
Tomé toda la concentración y empecé a tirar de él con mi mente.
Funcionaba, Frank estaba mas cerca. Otra vez hice lo mismo, pero comenzó a dolerme la cabeza, estaba haciendo demasiada fuerza.
Cuando por fin lo atraje a mí el me agarro por la espalda y se subió arriba de mí. ¡¿COMO SE SUPONÍA QUE RESPIRARÍA SI ESTABA BAJO EL AGUA?!
Intente zafarme de sus manos pero el seguía hundiéndome.
El agua comenzó a entrar a mi cuerpo, yo sólo me movía debajo del agua sin saber que diablos hacer.

Tal vez...

¡No!, ¿Cómo se te ocurre Mark?_me dijo mi conciencia.

Es la única forma.

Decidí que era lo mejor ¿Qué mas podía hacer? Así que impulsé mi codo y lo estrellé en la cara de Frank que seguía moviéndose como loco.
Él se callo de mis hombros inconsciente por lo que lo tomé por los pies y caminé hasta la orilla.

Al fin fuera del agua, todo mojado y respirando agitadamente vi que todos miraban el cuerpo de Frank.
Por mi parte miré a Steve y a Stuart...esos dos iban a cobrar su merecido. Algún día, no, ahora:
Me levanté, y...ya estaba arriba de el dándole puñetazos en la cara.
Uno, dos, tres, los suficientes para calmarme.
Nath me separó. Stuart se tocaba la cara verificando que todo estuviera en su lugar.
Steve se acercaba con un puño cerrado. Ya cuando estaba por golpearme, fue impulsado hacia atrás chocando con unas piedras enormes. Giré mi cabeza y allí estaba Miles con la mano abierta, respirando agitadamente. Él fue.
Todo adquirió un nuevo silencio. No de incomodidad, tampoco por que no había tema de conversación sino porqué a nadie le salían las palabras.
_Nos vamos._grité pero ni Nathan ni Miles se movieron._¡Ahora!
Nath colocó a Frank en su espalda para caminar, Miles avanzó hasta nosotros y salimos corriendo sin antes no ver las caras atónitas de todos los chicos por la acción de Miles.

La tierra de un color más oscuro nos dijo que ya habíamos llegado al pueblo. No teníamos aliento, todos corrimos para llegar a la casa.
Nath tiró a Frank en el sofá.
Criss ya se le había abalanzado para ver su estado. Michael me tiró una toalla pero la cabeza me retumbaba...intenté sentarme pero le erré a la silla. Todo iba demasiado rápido y yo veía borroso.
Cuando quise levantarme todo se convirtió en una masa negra sin sentido.



POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora