Capítulo 41

45 13 0
                                    

Al entrar a el cuarto Sophie se estaba pintando las uñas, Vairy peinaba a Olivia, Skyler miraba alguna cosa en su tablet y Nath jugaba a los videojuegos con Miles, el ya había aumentado de peso y tenía un peso normal.
Rosie dormía abrazada a su muñeca, la tapé un poco mejor y me senté en mi cama.
Agarré mis lápices, mi libreta y empecé a hacer algunos trasos para luego poder formar una montaña, otra y otra hasta que me cansé de dibujarlas.
Tiré mi libreta al suelo, me acosté y me quedé viendo el techo como si fuera lo mas interesante del mundo.
Ya todos se habían ido a dormir pero yo seguía viendo el techo así que me paré y fui a la sala común.
_Mark, si vas a intentar algo...
_No, solo no me puedo dormir._Criss pegó un suspiro.
Me senté en el sillón polvoriento y vi a Frank dormido, al girar mi vista pude distinguir un cuaderno de un cuero rojo, viejo.
Ese cuaderno me llamaba, enserio, el rojo intenso, escarlata, que extrañamente no me hizo recordar a la sangre, me llamaba la atención.
Me levanté y fui hasta el, no sé si fue por que no tenía nada mejor que hacer pero lo tomé, y esta vez me senté en la mesa.
El pequeño cuaderno rojo yacía en mis manos, al girarlo pude ver algo escrito; con una letra pequeña pero visible y sin muchas vueltas aparecieron su iniciales, su nombre:

M.W.

Sabía que ese cuaderno era de Miles, tal vez no debía abrirlo, no debía meterme en lo que seguro sería el reflejo de su mente, pero lo hice.
Al abrir el cuaderno, una hoja en blanco apareció, luego otra y otra hasta llegar a lo que parecía un bosque oscuro, era un buen dibujo pero ahí no terminaba el dibujo.
Gotas de sangre que caían por un árbol contrastaban en todo el paisaje.
Giré la hoja y un dibujo de un hombre decapitado apareció, luego otro dibujo de un hombre gritando, este ocupaba 2 hojas. Todos sus dibujos eran así, cada uno de ellos reflejaba algo que a mi gusto era horripilante.
Si, Miles dibujaba y posiblemente mejor que yo pero allí me di cuenta que...no vivimos las mismas circunstancias.
Yo viví en una nave en donde lo mas importante era que tus notas no bajen de 7 pero el vivió otra realidad: básicamente vio como su familia se degradaba poco a poco, sabía lo que era pasar hambre, estar solo, tener que cuidar no solo de él si no de sus hermanas.
Hermanos si, pero con distintas realidades.
Para el la vida había sido un infierno y de alguna manera eso se veía reflejado en sus dibujos.
Por fin entendí al chico cerrado que jamás decía mucho, ni compartía de su vida, al que solo caminaba con un cuaderno rojo sin demasiadas ganas de dar otro paso.
Nadie podía entrar a su cerebro pero si a sus dibujos y con eso bastaba para entender que sus dibujos no eran simples trazos negros y grises sin vida, eran una historia en la que a el lamentablemente le había tocado ser el protagonista.
En un abrir y cerrar de ojos el cuaderno ya no estaba en mis manos.
_¿Que nunca te dijeron que no metas tu nariz en donde no te corresponde?_Miles se había levantado.
_Lo...siento._Me miro como si fuera a matarme y fue directo a la heladera._Eres un buen dibujante..._Dije.
_Aja, si._no le importaba un pepino lo que yo le decía._No enserio, son buenos...podrían ser un poco menos tétricos y eso pero son geniales._dije sonriente.
El se dio vuelta con un sándwich y arqueó sus cejas.
_Mira, Mark gracias por eso de rescatarme y todo pero no tienes que ser mi amigo y yo no quiero serlo._eso fue una apuñalada por la espalda, quiero decir....¡se comportaba como un idiota y solo le había hecho un cumplido! Oh... Si supieras que eres mi hermano, querría ver tu expresión al enterarte, pero no. Le prometí a Criss que no diría nada.
Ahora el que arqueó las cejas fui yo.
Borré mi sonrisa y caminé lo mas seriamente que pude y me fui a la sala de control con Criss.
_Lo odio._susurré y el se río._¡No te rías! ¡¿Escuchaste eso?! Es un tarado.
_Hay...Mark, si escuché eso, tiene un carácter del tamaño de Manhattan pero no es mal chico, cuida a sus hermanas mas que a el mismo.
_Y lo odio._dije sin expresión alguna.
_Se parecen tanto...
_Físicamente pero nada más, no sería como el. Nunca.
_Lo eres.
_¡¿Que?! Nooo, no, N-O el es...¡Ah! Es tonto e inmaduro y no soporta que alguien le diga cosas porque lo niega y...Ouh...rayos.
_¿Lo ves? son iguales, tanto que asusta y comienza a ser gracioso.
_No para mi.

Oh...me había dormido en la sala de control.
¡Ya, debíamos bajar!
Me paré todo atolondrado (como siempre y dajh...tenía saliva en todo el costado de mi cara.
Pude ver a Miles sentado con su estúpido cuaderno.
Lo miré mal.
Seguí y vi a Criss sentado.
_¿Cuando llegamos?_pregunté.
_ya llegamos.
_¡¿Y que haces sentado?!
_Espero.
_¿Que?
_Que sean las 10.
_¿No podemos bajar ahora?
_Ve a despertar a los chicos._Sonreí y salí corriendo.
_¡CHICOS! ¡HORA DE LEVANTARSE!_Una almohada se estampó en mi cara y la risa de Sky se escuchó._No lo vuelvas a hacer.
Otro almohadazo. Otra risa.
Agarré la almohada y le pegué a Sky.
_¡Ya, ya! Listo estoy despierta._me reí.
Sophie se levantó media zombie, Nath fue directo al baño, Vairy se paró se puso su suéter, botas y fue a la sala.
Solo faltaba Olivia y Rosie.
_Olie, hay que bajar._escuché sus gemidos, bostezos y fui hasta Rosie, ella estiró sus bracitos para que la alzara y lo hice pero estaba todavía dormida, en pillama así que la cubrí con una manta y me dirigí a la sala común.
Cuando por fin bajamos el frío nos azotó, Rosie tembló al igual que yo.
_¿Es un viaje largo?_preguntó Vairy.
_Nah... Solo de unos minutos.
Todos nos pusimos a caminar, mas vale que podamos obtener algo por que ya no sentía mis orejas.











POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora