capitulo 66

49 11 0
                                    

_Jamás te vi. ¿Recuerdas algo?
_ No, pero quizá me borraron la memoria al igual que tú.
_No tiene sentido implantarte poderes y luego mandarte a la Tierra así como así._él se quedó callado.
_¿Criss es bueno?_soltó de la nada.
_¿Ah?
_Sí, Criss es bueno.
_El mejor._otro silencio incómodo._Conozco a Criss desde siempre, no sabía que tenía hijos.
_¿Que hizo cuando se enteró?
_Se desmayó.
_¡¿Qué?!
_Sí, se desmayó, fue raro._él se rió.
_Creo que no le caigo bien.
_Miles eres un niño gruñón, tonto y egoísta pero también eres bueno, inteligente, eso sí lo de gruñón no te lo quita nadie. Así que deja de decir estupideces y vete a dormir._la voz de Criss nos sorprendió.
Miles me miró en busca de una respuesta: ¿Reprendida o cumplido?
_Cumplido, es como él muestra su afecto, de una forma rara pero muestra su afecto._afirmé seguro de mi respuesta, Criss sonrió.
Miles encaminó para la puerta.
_¡Ponte algo si vas a salir del cuarto! ¡Ahora tendré pesadillas!
_Sí, papi._dijo Miles en tono de niño pequeño.
Todos subimos las escaleras, Miles en calzones.
_¿Quieren un beso de buenas noches?
_No._respondí apurado, él se fue riendo y Miles entró a su cuarto.

_¡Miles! ¡PONTE ALGO!_gritó Sophia tapándose los ojos.
_¡Ya te dije que estoy bien!
_¡No nuestros ojos!_se quejó Sky.
Frank le tiró un pantalón negro...MI pantalón.
Miles se lo puso y siguió preparando no sé qué de su desayuno.
_Necesito su ayuda._bajó diciendo Nath.
_¿Para qué?_preguntó Vairy
_Mi papá vendrá en..._miró su reloj_28 segundos, les preguntará donde se esconden los escorpiones. Ustedes no digan nada.
_Ok._respondimos todos.
_Bien...5; 4; 3; 2; 1._Michael apareció.
_Nath, Mark, Skyler, Vairy, Miles y Olivia vengan._todos nos paramos, nos miramos y lo seguimos.

El invierno ya era evidente, el aire frío me pegó en la cara. Nunca había experimentado el cambio de las estaciones, en la nave el clima era el mismo todos los días.
Cuando dejé de admirar el lugar y volver a la "realidad" Michael apuntaba un agujero subterráneo lo suficientemente grande como para que mi cuerpo cupiera. Por lo que entendí debía bajar por ahí.
Bajé, mirando hacia arriba a aquel agujero que en ese momento solo era una pequeña luz en medio de una oscuridad completa. Para mi desgracia las escaleras se acabaron y casi me caigo dos metros al suelo. Pude saltar, aterrizar en cuclillas y por fin ver lo que había bajo la aldea. Valla sorpresa que me llevé. Lo que yo creí que serían paredes mohosas de concreto y un viejo suelo de madera era en realidad una sala enorme totalmente blanca con millones de computadores modernos de última generación, muebles de un metal brillante sin la mínima ralladura y en las paredes otras puertas que al parecer llevaban a otras salas. ¿Como un pueblo recién salido de las cenizas puede tener un equipamiento así? Fue una pregunta que no pude responder.
Todos miraban asombrados aquel lugar mientras yo sentía que Gordgar me había capturado nuevamente mientras veía el paisaje invernal. Si esto era una broma, era una muy mala.
_Bueno, esta es una sala en la que controlamos el pueblo y mantenemos comunicación con los demás estados.
_Frank literalmente muere si ve esto._afirmó Nath mirando al techo
_Sí... ¿Que si lo traemos?_preguntó Miles
_Lo lamento, pero cuantas menos personas conozcan este lugar, mejor._dijo Michael con las manos entrelazadas y un repentino aspecto a un serio oficinista.
_Ok..._dije casi como a un niño pequeño que le privan de algo.
_Como ustedes saben fueron secuestrados por los escorpiones y luego soltados._¡¿Soltados?! ¡¿SOLTADOS?! No habíamos sido soltados, nos escapamos, cosa bastante difícil pero era una estupidez entrar en discusión por eso así que solo asentí.
_Bueno pues hemos pasado años intentando buscar a estos maleantes que han puesto a nuestro pueblo en peligro, pero lamentablemente no lo logramos, pusimos rastreadores y cámaras por todo el bosque pero cada semana las rompen y debemos poner nuevas. No hay huellas en la tierra, casi parece un gran truco de magia que no podemos descifrar._ya sabía a donde iba esto..._Así que les pido su colaboración. Diganme donde se esconden Los Escorpiones._Dijo Michael con cierto tono autoritario.

Ok, vamos a ponerlo así: Sí, había sido secuestrado por Escorpiones y todo pero... No recordaba donde era el lugar de su escondite, solo recordaba hojas y hojas verdes pegándose en mi cara a velocidad luz porque...¡¿Qué otra cosa haces en un momento mas que correr?!
_No lo haré._afirmó Nath mirando a su padre y santo Dios parecían que se matarían con la mirada.
_¿Que?
_Que no lo haré ¿Ok? Me gusta que dirijas al pueblo y toda la verdura pero...no quiero guerra.
_Pero...debes decírmelo, TIENES que decirmelo.
_No. Ninguno de nosotros lo hará ¿Verdad?_Nath nos estaba mirando...
_No, no lo haremos._repetí haciendo que Michael pegara un gruñido de frustración.
_Ustedes no entienden nada ¡Nada!_Michael se fue furioso y entró a una de las misteriosas puertas blancas.
El ataque de nervios era evidente.
_Vamos._Nos llamó Criss_ es mejor darle un descanso antes de que explote.
_Creo que ya lo hizo._Susurré.
Nath miraba la puerta blanca por donde había salido su padre, casi invocándolo. Ya todos habían subido las escaleras así que lo agarre del brazo y lo guíe hasta la salida. No es que tuviéramos apuro pero el lugar era escalofriante.
Quien sabía los pensamiento impuros que habitaban en la cabeza de Nathan. Aveces me imaginaba que las personas tenían un cerebro dividido en pequeños cuartos, en el de él seguro que había uno de Batman pero en este mismo momento la puerta de la habitación de tristeza se abrió porque Nath estaba cabizbajo casi deliberándose a sí mismo si lo que hizo fue lo correcto.

POWERS [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora